Empresas Premium
El presidente de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC), Jesús Lucinio Manzanares Pedroche, se ha reunido recientemente con Francisco Sevilla y Carlos Crespo, consejeros de Sanidad y Consumo, en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.
Durante la reunión, la SEEIC ha planteado cuáles podrían ser las pautas de futuro a seguir en materia de tecnología sanitaria y que, de forma deseable, deberían marcarse para los próximos años.
Jesús Manzanares asegura que “uno de los primeros pasos que se debe dar a corto plazo para impulsar el desarrollo tecnológico es analizar cualitativa y cuantitativamente el estado actual de la tecnología médica en España, y concretamente, los procesos de desarrollo de tecnología e innovación actualmente existentes”.
“Se debería avanzar en aspectos como: promover la cualificación y acreditación profesional; centralizar y mejorar las actividades de gestión; fomentar las alianzas entre centros públicos; potenciar programas de formación continua para los profesionales; definir criterios comunes en todas las administraciones para la compra, uso y retirada de la tecnología sanitaria; disminuir diferencias entre comunidades autónomas; mejorar la integración de los niveles asistenciales; o incrementar la colaboración entre la Administración y las CC. AA, entre otros”, expone.
Los objetivos más inmediatos de la SEEIC son colaborar en la preparación de los profesionales de la Electromedicina e Ingeniería Clínica para lograr la profesionalización de la gestión en materia de tecnología sanitaria y el mantenimiento de la misma.