Empresas Premium
Farmasierra inicia una nueva línea de investigación para incrementar el alcance farmacológico de la vitamina D, desarrollando nuevas formas farmacéuticas y estudiando posibles nuevas indicaciones clínicas en la prevención y/o terapia del cáncer de colon. Numerosos estudios relacionan la deficiencia de vitamina D con diversas enfermedades, especialmente con el cáncer de colon.
Farmasierra contará con la colaboración del Profesor Alberto Muñoz del Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols”, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid, para llevar a cabo la investigación a nivel molecular y celular sobre la acción de la Vitamina D en las células humanas tumorales y estromales de esta neoplasia, así como de su correlación con parámetros anátomo-patológicos de los tumores, dirigida a un diseño racional de los futuros ensayos clínicos con esta vitamina.
El proyecto estará financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
Farmasierra tiene como objetivo futuro participar en colaboración con institutos públicos de investigación Biomédica y Hospitales en ensayos clínicos de prevención y tratamiento del cáncer de colon y de otras neoplasias.
La compañía lleva trabajando en Vitamina D desde hace 12 años, habiendo desarrollado y comercializado diversas formas orales (comprimidos y emulsión) combinando Calcio y Vitamina D.