Relevo en la dirección de easyFairs Iberia
easyFairs iberia, la multinacional belga organizadora de ferias y congresos profesionales, ha nombrado a María José Navarro como nueva directora general para España.
Leer más »Empresas Premium
Pharmatech.es ofrece a sus usuarios la información más actual de la industria farmacéutica, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.
easyFairs iberia, la multinacional belga organizadora de ferias y congresos profesionales, ha nombrado a María José Navarro como nueva directora general para España.
Leer más »Vestilab CRC participará un año más en la próxima edición de Expoquimia (Palacio P2, Nivel 0, Calle F, Stand 197) presentando sus divisiones: Clean Room Control y Work Wear.
Leer más »Codols celebra su quinto aniversario con la renovación de su logotipo y su nombre ahora pasa a ser Codols Technology. Además, amplían el abanico de soluciones que venía ofertando, manteniendo la tecnología de proceso de sólidos y potenciando nuevos equipos y sistemas orientados a la industria farmacéutica y química fina.
Leer más »El informe Cotec 2014: Tecnología e Innovación en España, presentado recientemente y elaborado cada año por la Fundación para la Innovación y Tecnología (Cotec), refleja que la industria farmacéutica sigue siendo la locomotora de la I+D industrial española.
Leer más »El Informe Anual ASEBIO 2013, que recoge los últimos datos del sector biotecnológico español, destaca el creciente peso de la facturación de las empresas de la llamada bioeconomía (las dedicadas a la biotecnología y las que se declaran usuarias) en el PIB español, que en 2012 alcanzó el 7,8%. La evolución en los años de la crisis, desde 2008, ha sido espectacular, ya que por entonces la bioeconomía apenas suponía el 2,98% del PIB.
Leer más »La Memoria de Sostenibilidad 2013 de Esteve ha vuelto a recibir la calificación de “A+”. De este modo, y ya por séptimo año consecutivo, es la única compañía farmacéutica de nuestro país a quien se le ha otorgado esta consideración, aseguran sus responsables.
Leer más »El laboratorio farmacéutico HC Clover PS (aplicaps by clover) ha cerrado un acuerdo de colaboración con la compañía francesa Irati Internacional con el fin de que se encargue de la comercialización de productos farmacéuticos, nutracéuticos y outsourcing en cápsulas de gelatina blanda en Francia, Bélgica, Holanda, Suiza y Canadá.
Leer más »El Premio del Medio Ambiente de Atlas Copco para el año 2013 ha sido otorgado al proyecto de Eficiencia Logística desarrollado conjuntamente por el Centro de Distribución de Power Tools, el Service Center de Airpower (ambos situados en Bélgica) y el centro ZAO Atlas Copco, en Rusia. El éxito del equipo de proyecto ha sido reducir tanto las emisiones de CO2 como los costes logísticos.
Leer más »La Fundación para la Investigación en Salud celebró en Madrid su LV Jornada Fuinsa, bajo el título de “Profarma: objetivos, desarrollo, líneas de mejora e impacto en el precio de los medicamentos”. La Jornada contó con la presencia de representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la Agencia Española del Medicamento, y con miembros del comité técnico de Profarma.
Leer más »En el seminario “Biotecnología y salud” organizado del 8 al 10 de julio por el ISCIII, ASEBIO y la UIMP, en la sede de esta Universidad, y por el que pasaron 45 ponentes relacionados con el sector biotecnológico, se puso de manifiesto la buena ciencia que se hace en España y la disposición para el diálogo entre la industria farmacéutica, el ámbito de la investigación y los poderes públicos, algo que resulta clave en estos momentos en los que estamos saliendo de una crisis que ha supuesto tantos sacrificios para todos.
Leer más »El periódico El Mundo ha publicado por décimo año consecutivo “250 Máster”, ranking anual elaborado por el propio medio de comunicación en el que se detallan los mejores Programas Master y MBA nacionales. El Máster en Cosmética y Dermofarmacia del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) ha sido recogido en dicho ranking como uno de los mejores programas máster de España para el próximo curso 2014/2015.
Leer más »Pharmamar es un ejemplo de creatividad con 28 años de existencia y una de las empresas que más ha aportado al sector biotecnológico español buscando en el mar la materia prima para fabricar medicamentos innovadores.
Leer más »
El laboratorio farmacéutico español HC Clover (Aplicaps by Clover) ha recibido el apoyo de la Agencia de Certificación en Innovación Española (ACIE) para su proyecto de investigación desarrollo sobre la “Solubilización de activos en base al Sistema de Clasificación de Biofarmacéutica (BCS)”.
Leer más »Del 8 al 10 de julio se está celebrando en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander un seminario sobre biotecnología y salud, punto de encuentro entre el mundo de la investigación y la industria.
Leer más »AstraZeneca España ha puesto en marcha sus perfiles oficiales en el entorno 2.0 a través del canal de Twitter @AstraZenecaES, la página corporativa en LinkedIn y el perfil en Google+
Leer más »El pasado 25 de junio en Barcelona, y el 26 en Madrid, ISPE realizó sus jornadas técnicas de calidad: Risk Analysis en las que se analizaron distintos aspectos de la gestión de riesgos, con gran éxito de calidad y participación.
Leer más »Con el objetivo de avanzar de forma conjunta en la senda de progreso, la presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz, ha propuesto al Gobierno de la Comunidad de Madrid que se abra un marco de diálogo permanente con la industria farmacéutica en el que se involucren las consejerías concernidas con el sector.
Leer más »Los laboratorios Grünenthal y Esteve han anunciado la firma de una nueva alianza en el ámbito de la analgesia, a través de la cual Esteve será el representante local y promocionará en España el fármaco Yantil Retard (tapentadol).
Leer más »La presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz, señaló en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de esta patronal, celebrada en Madrid el pasado 26 de junio, la difícil situación por la que está atravesando este sector, lamentándose, además, de que desde distintas comunidades autónomas continúen adoptándose medidas gravemente lesivas para la innovación farmacéutica, que quiebran la equidad en el acceso a la prestación farmacéutica y sanitaria.
Leer más »BIAL y la Universidad de Sevilla han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar la Cátedra de Alergia, Asma e Inmunología de la Universidad entre los alumnos.
Leer más »