 |
 |
|
 |
 |
|
 |
|
Últimas Noticias |
|
|
 |
|
Acuerdo entre CESIF-metrodora y ComunicaBiotec para impulsar la formación en biotecnología
|
|
|
|
El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF-metrodora) y la Asociación de Comunicadores de Biotecnología (ComunicaBiotec) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso a la formación especializada en el ámbito de la biotecnología y las ciencias de la salud.
Ver noticia completa [+]
|
|
 |
|
 |
|

ROVI sienta las bases de su futuro crecimiento: prevé duplicar las ventas del negocio de fabricación a terceros para 2030
Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. (BME: ROVI), compañía farmacéutica paneuropea especializada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas, ha presentado hoy en su Capital Markets Day información relevante sobre su desempeño financiero, su estrategia a largo plazo y sus perspectivas de crecimiento para los próximos seis años.
ver más

|
|

Mayor equidad, financiación y gestión de datos, claves para mejorar la detección temprana mediante biomarcadores y cribados en el SNS en pro del paciente
El Senado acogió el 20 de marzo la presentación del proyecto ESCRIBO y las conclusiones de su informe “Estrategia para la Implementación de Cribado y Biomarcadores en el Sistema Nacional de Salud (SNS)”. Este informe, impulsado por la Fundación Weber con la colaboración de Novartis, desea contribuir al establecimiento de un marco estratégico para facilitar la integración sostenible de la medicina de precisión en España, identificando barreras y posibles soluciones para una implementación estandarizada de biomarcadores y programas de cribado en el SNS.
ver más

|
|

Beatriz Romero, nueva directora médica de Alexion, AstraZeneca Rare Disease en Iberia
Con una destacada trayectoria en la industria farmacéutica y una sólida formación clínica, Romero liderará las áreas terapéuticas en las que Alexion tiene presencia: hematología, nefrología, neurología, trastornos del metabolismo y cardiología, y en el desarrollo de nuevos tratamientos para mejorar la vida de los pacientes con enfermedades raras.
ver más

|
|

Reig Jofre y Leo Pharma se unen para mejorar el acceso a un innovador tratamiento para la psoriasis en atención primaria
REIG JOFRE, ha firmado un acuerdo comercial con LEO Pharma, laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica y trombosis. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la promoción del innovador tratamiento de LEO Pharma para la psoriasis de carácter leve a moderada en el ámbito de la Atención Primaria en España.
ver más

|
|

Sylentis recibirá 21,1 millones del fondo NextGenerationEU para la investigación de enfermedades raras
Sylentis, empresa del Grupo PharmaMar, anuncia que la Comisión Europea ha hecho pública en el día de hoy la Decisión C(2024) 3629 final, de 28 de mayo de 2024, mediante la cual la Sociedad ha sido seleccionada para recibir una subvención de 21,1 millones de euros en el marco del programa IPCEI (Proyectos Importantes de Interés Común Europeo) ‘Med4Cure’. Estos fondos provendrán de la partida correspondiente a España de los NextGenerationEU del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.
ver más

|
|

NACEX presenta sus soluciones para una logística sostenible en el XII Congreso CEL de Logística Sanitaria
En línea con su compromiso con la salud, NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, ha renovado su colaboración con el Congreso CEL de Logística Sanitaria, celebrado en Madrid los días 26 y 27 de marzo. Además de patrocinar el evento, la compañía ha participado con una ponencia sobre el impacto de la logística sostenible en la eficiencia del sector a cargo de Rakel Ramos, directora de la Zona Norte y Coordinadora de Healthcare & Pharma en NACEX.
ver más

|
|

XVIII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica
El Auditorio Rafael del Pino, en Madrid, acogerá el próximo 13 de mayo, a partir de las 9:00 horas, la XVIII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que impulsan Farmaindustria, Fenin, AseBio, Veterindustria y Nanomed.
ver más

|
|

Sobi reúne a más de un centenar de profesionales sanitarios para buscar alianzas en enfermedades raras hematológicas
“For them. Por ellos. Aliados en enfermedades raras hematológicas” es el lema del Summit de Sobi, que ha reunido, entre el 28 y el 29 de marzo en Madrid, a más de un centenar de profesionales sanitarios, entre hematólogos, farmacéuticos hospitalarios y rehabilitadores, para actualizar sus conocimientos en Hemofilia, Trombocitopenia Inmune Primaria (PTI) y Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN).
ver más

|
|

FAES FARMA impulsa su crecimiento en Centroamérica desde su sede en Guatemala
FAES FARMA, compañía farmacéutica con presencia global, ha dado un paso clave en su proceso de digitalización e internacionalización con la implantación de la plataforma tecnológica SAP en su operativa en Guatemala, una iniciativa llevada a cabo en colaboración de la multinacional tecnológica Stratesys. Este despliegue, que se suma al ya realizado en Colombia, refuerza la estrategia del grupo de homogeneizar procesos, optimizar la gestión de datos y mejorar la eficiencia operativa en sus filiales internacionales.
ver más

|
|

Pfizer lanza su programa de becas educacionales independientes para impulsar el conocimiento de los profesionales sanitarios
Pfizer lanza una nueva edición de su programa de becas educacionales independientes para fortalecer el conocimiento de los profesionales de la salud en el manejo del cáncer de mama metastásico desde un enfoque integral. En este 2025, la iniciativa busca reconocer aquellos proyectos que identifiquen y aborden las necesidades educativas, barreras y brechas a las que se enfrentan las pacientes con cáncer de mama metastásico, con el fin de conseguir una atención integral de estas. Para ello, se apoyarán económicamente proyectos individuales con hasta 20.000 € por iniciativa, contando con una inversión total de 75.000 euros.
ver más
|
|
|
Publicidad  |
|
 |
|
|
|
 |
|
|
|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
Agenda
Próximas ferias, eventos y jornadas
|
 |
|
 |
|
|
8 de abril, 2025 / Barcelona
Advanced Factories 2025
|
 |
|
|
9 de abril, 2025 / Online
Tendencias y oportunidades para la logística de importación y exportación de productos farmacéuticos.
|
 |
|
|
24 de abril, 2025 / Online
Desviaciones habituales en auditorías ISO 15378
|
 |
|
|
13 de mayo, 2025 / Auditorio Rafael del Pino (Madrid)
XVIII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica
|
 |
|
|
27 de mayo, 2025 / Online
Medidas de minimización de riesgos en farmacovigilancia
|
 |
|
|
28 de mayo, 2025 / Madrid (UAM)
La Plataforma One Health celebra el II Congreso Nacional One Health
|
 |
|
|
2 de junio, 2025 / Barcelona
Jornada sobre los requisitos de importación de productos sanitarios
|
 |
|
|
18 de junio, 2025 / Barcelona
SIL Barcelona 2025
|
 |
|
|
17 de septiembre, 2025 / Madrid
Farmaforum 2025
|
 |
|
|
7 de octubre, 2025 / Barcelona
BIOSPAIN 2025
|
 |
|
|
15 de octubre, 2025 / Madrid
Empack 2025
|
 |
|
|
21 de octubre, 2025 / Valencia
1er Congreso SENTIATECH: Detección, Medición y Control de Riesgos Emergentes
|
 |
|
|
28 de octubre, 2025 / Frankfurt
CPHI Frankfurt 2025
|
 |
|
|
9 de diciembre, 2025 / Barcelona (y online)
Conferencia ISPE Pharma 4.0 2025
|
 |
|
 |
|
 |
|
Publicidad
|
|
 |
|
 |
|
 |
 |
|
|
 |
 |
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto
Por favor, no dé a responder en este email: Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es Para información comercial, contacte con publicidadph@infoedita.es
De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.
|
 |
 |
|