< Volver

Sumario

Artículos
30. La OMS pone el foco en la salud bucodental
J. Gispert

34. Nanocosmética
Una nueva tendencia en cosmética invisible a tus ojos
M. Camps

40. La cosmética en el entorno digital
M. Jai i Mora

44. Seguridad y uso de conservantes en productos cosméticos
Actualidad, herramientas y tendencias
R. J. Martínez Martín

50. Software PLM
Gestión del ciclo de vida de los cosméticos
D. Redón Gálvez

58. Tratamientos antiage de zonas específicas faciales
Estrategias en formulación cosmética
E. Suñer Ollé

70. Destacando los efectos de Aframomum melegueta en las pieles inflamadas
A. Queiroz, A. Le Tirant y C. Gavory
Traducción: A. Callao

78. El sector de dermofarmacia avanza hacia una economía circular
V. Hernández Lozano

84. Fichas de seguridad en el sector cosmético y farmacéutico
A. Ortega Dumont y M. Estrany Castillo

90. Compromiso por la sostenibilidad de los productos de cortesía en hoteles
R. Santos Yánez y L. Jiménez Silva

Opinión
14. Cosmética y personalización Made for you
J. M. Pascual y T. Caballé

20. La perfumería, ciencia más allá de la experiencia
I. Borrego Valverde

24. Dermofarmacia en el día a día
A. Aliaga

Entrevistas
22. Carmina Casas Vila
Senior Market Manager en DSM Nutritional Products

26. Comité Organizador de Cosmetorium 2022
Pharmatech

Reportaje
16. Alérgenos en cosmética y sus futuras actualizaciones
A. M. de la Fuente Bernabé

Editorial ......................2
Noticias .......................6
Índice de anunciantes ........103

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.