< Volver
Pharmatech - Especial Cosmética
Año
2021
Número
59

Disponible para

El principio de todo

Cuando en 1958 Albert Amus visitó en PArís la exposición del controvertido y transgresor Yves Klein, un artista total que había diseñado un escenario teatral an la galería Iris Clert conel llamativo título de "Le vide" (el vacío), en el que el creador ofrecía un espacio de paredes blancas, absolutamente vacío, el escritor dejó en el libro de visitas la siguiente nota: "Avec le vide, les pleins porvoirs" ("Con el vacío los plenos poderes"). Para el autor de "La peste" la idea estaba clara: el vacío no era la nada, sino el principio de todo. (...)

Sumario

Artículos
44. El departamento de Regulatory Affairs, clave del éxito empresarial
A. Orós Olóndriz

50. Cosmética y microbioma
M. Jal Mora

54. Sostenibilidad 360º en cosmética
E. Suñer Olle

62. Blockchain en cosmética y perfumería. Una tecnología descentralizada para transformar a la industria
P. Gisbert Quillis

66. Aprendizajes a partir de la COVID-19. La relevancia de la boca en la salud general
J. Gisper

70. El árbol de la perfecta belleza y el bienestar. El cedro japonés (Cyptomeria Japonica)
E. López Rivas

Opinión
12. La contribución de la cosmética enla mejora de la salud
M. Camps

24. El auge de la cosmética en el sector textil
L. Corbacho Fernández

30. La dermofarmacia avanza
A. Aliaga

Entrevista
38. Aurora Benaiges
Presidenta de Cosmetorium

Reportajes
16. Claims cosméticos
J. Sanjosé

20. Ayuredi, de planta ayurvédica a activo holístico para el "well-ageing"
A. Rocherieux

26. Evoluciones de técnicas instrumentales para nuevos claims cosméticos
M. Masciarelli

34. Cinco retos para el sector cosmético
anefp

40. China Regulatory Reform
Eurofins

48. Etiquetado cosmético
A. Díaz

2. Editorial
6. Noticias
95. Índice de anunciantes

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.