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El principio de todo
Cuando en 1958 Albert Amus visitó en PArís la exposición del controvertido y transgresor Yves Klein, un artista total que había diseñado un escenario teatral an la galería Iris Clert conel llamativo título de "Le vide" (el vacío), en el que el creador ofrecía un espacio de paredes blancas, absolutamente vacío, el escritor dejó en el libro de visitas la siguiente nota: "Avec le vide, les pleins porvoirs" ("Con el vacío los plenos poderes"). Para el autor de "La peste" la idea estaba clara: el vacío no era la nada, sino el principio de todo. (...)
Artículos
44. El departamento de Regulatory Affairs, clave del éxito empresarial
A. Orós Olóndriz
50. Cosmética y microbioma
M. Jal Mora
54. Sostenibilidad 360º en cosmética
E. Suñer Olle
62. Blockchain en cosmética y perfumería. Una tecnología descentralizada para transformar a la industria
P. Gisbert Quillis
66. Aprendizajes a partir de la COVID-19. La relevancia de la boca en la salud general
J. Gisper
70. El árbol de la perfecta belleza y el bienestar. El cedro japonés (Cyptomeria Japonica)
E. López Rivas
Opinión
12. La contribución de la cosmética enla mejora de la salud
M. Camps
24. El auge de la cosmética en el sector textil
L. Corbacho Fernández
30. La dermofarmacia avanza
A. Aliaga
Entrevista
38. Aurora Benaiges
Presidenta de Cosmetorium
Reportajes
16. Claims cosméticos
J. Sanjosé
20. Ayuredi, de planta ayurvédica a activo holístico para el "well-ageing"
A. Rocherieux
26. Evoluciones de técnicas instrumentales para nuevos claims cosméticos
M. Masciarelli
34. Cinco retos para el sector cosmético
anefp
40. China Regulatory Reform
Eurofins
48. Etiquetado cosmético
A. Díaz
2. Editorial
6. Noticias
95. Índice de anunciantes