Empresas Premium
¿Son conscientes las empresas y las universidades de su papel en la contribución al desarrollo tecnológico del país?
La transferencia de conocimiento parece seguir siendo un tema pendiente en España. Las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), los institutos mixtos, las cátedras de empresa, los CEI (Campus de Excelencia Internacional), los centros tecnológicos, los parques científicos y tecnológicos, y las empresas de base tecnológica suelen ser las estructuras habituales que hacen transferencia. Pero me gustaría añadir a los investigadores de la universidad que son contratados para desarrollar proyectos o servicios por empresas privadas. Todos entienden el concepto win-win para ambas partes. (...)
Farmacología
44. Nuevas estrategias de formulación de vacunas por vía parenteral
E. Díaz Pérez
Divulgación
52. El gemelo digital como núcleo de la revolución de la industria farmacéutica
J. Espinosa Núñez
Tecnología farmacéutica
58. Consideraciones sobre el uso del láser en el tratamiento de las onicomicosis
S. del Barrio Buesa
Terapias avanzadas
66. Un nuevo camino hacia la mejora de la calidad de vida de los pacientes
M. Oliete y M. Rodríguez
Legislación
72. La legionelosis en Europa y España
Informes anuales y normativa aplicable
N. Adroer Martori
Calidad
80. ICH Q12: innovadora y controvertida (parte 1)
Análisis del contenido de la guideline y su próxima aplicación
L. Monsinís Centelles y E. García Montoya
92. Validación de un método espectrofotométrico para la determinación de metilprednilolona en cápsulas
P. Granda Lobato, M. J. Méndez Fernández, P. Montenegro Álvarez de Tejera, P Sánchez López y F. Valenzuela Rojas
Editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Empresas y noticias . . . . . . . . . . 6
Entrevistas . . . . . . . . . . . . . . . . . 18, 34, 38
Reportaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22
Equipos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28
Asesoría jurídica . . . . . . . . . . . . . 36
Normas de publicación . . . . . . . . 96
Circular AEFI . . . . . . . . . . . . . . . . 97
Directorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111
Índice de anunciantes . . . . . . . . . 12