Empresas Premium
"Me parece que usted trabaja en el sector"
Hace un par de semanas, tuve que andar por Madrid para hacer unas cuantas gestiones burocráticas de punta a punta de la ciudad. Para agilizar un poco, cogí un taxi. Tras un par de frases intrascendentes sobre el tiempo, el taxista me comenta “vaya follón que tenemos montado con las vacunas”, siguiendo con la conversación “de ascensor” le digo, “pues no sabría decirle como está el tema”, a lo que él me contesta con un resumen económico-socio-político: “pues que los sinvergüenzas de la industria farmacéutica tienen la solución a la epidemia, pero no regalan las vacunas para enriquecerse”. (...)
Entrevista
46. Cristina Henríquez de Luna
Directora general de GSK Farma España, Portugal e Israel
Redacción Pharmatech
Gestión
50. Integridad de los datos, un paso más: equipos de proceso
A. Miguel Arroquia
56. Las garantías de abastecimiento de medicamentos de uso humano en el entorno COVID-19
A. Noguera Peña
62. Automatización de procesos críticos de negocio
M. Garrote Gallego
Tecnología farmacéutica
70. OMG y fabricación de medicamentos
Regulación a tener en cuenta más allá de las GMP
L. Sanz, A. M. Castro y M. Rodríguez
76. Ciclodextrinas, unos excipientes multifuncionales en el desarrollo galénico de medicamentos
M. Sánchez del Ser
Formación
86. La formación profesional de grado superior en la industria farmacéutica, biotecnológica y afines
F. Caro Caro
Mantenimiento
94. Sistemas de producción flexibles
Proceso seguro y eficiente para lotes pequeños
T. Bullinger y P. A. Kitschmann
Editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Empresas y noticias . . . . . . . . . . 6
Opinión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16, 28 y 38
Reportajes . . . . . . . . . . . . . . . . . 18, 30, 36
Equipos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22
Entrevistas . . . . . . . . . . . . . . . . . 34 y 40
Asesoría jurídica . . . . . . . . . . . . . 44
Normas de publicación . . . . . . . . 100
Circular AEFI . . . . . . . . . . . . . . . . 101
Directorio . . . . . . . . . . . . . . . . . . 118
Índice de anunciantes . . . . . . . . . 133