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Claims en productos cosméticos
Hacemos coincidir este número especial de Pharmatech, dedicado a la industria cosmética, con la celebración de la 4ª edición de Cosmetorium, que se celebra los días 23 y 24 de octubre en Barcelona, un evento que ya está consolidado como un foro imprescindible para el profesional de la industria cosmética
En esta edición dedicamos especial atención a los claims cosméticos que, aunque tienen como misión principal informar sobre las características del producto, en ocasiones son utilizados por las firmas como un reclamo publicitario con poco rigor científico y con el peligro de crear alarmas injustificadas en el consumidor, o, por el contrario, expectativas inalcanzables. El documento técnico sobre reivindicaciones de productos cosméticos, que ha entrado en vigor recientemente, deja claro qué claims están permitidos y cuáles no mediante una serie de criterios comunes. En nuestras páginas interiores presentamos varios artículos que desarrollan este tema.(..)
Opinión
24. Cómo alcanzar rápido los objetivos de reducción de envases
J. M. Rodeiro
Artículos
30. Reivindicaciones de los productos cosméticos
D. Fernández Font
36. A propósito de los claims cosméticos
M. Jal
42. Comentarios sobre la aplicación del Reglamento APQ en el sector cosmético y farmacéutico
S. Carreras
48. Nuevo ingrediente Native Whartonide liposomado
B. Castro, N. de Paz, M. Tintoré, J. Cuart y P. González
56. Los claims como instrumento de comercialización
E. López y P. Rivas
62. Tendencias en cosmética
M. Hidalgo
66. Cosmética sostenible
G. Castillo
70. La dermofarmacia ante las reivindicaciones de productos cosméticos
A. M. Aliaga
73. Perfume de nueva generación
C. Lapeira
76. El maquillaje mineral y su sinergia con los lípidos
I. Lázaro