Empresas Premium
LA FORMACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN UNA INDUSTRIA EN PROCESO DE CAMBIO
La industria farmacéutica ha sufrido grandes cambios durante los últimos años, no sólo en cuanto a la necesaria actualización del entorno regulatorio que aplica a la fabricación de medicamentos, sino también por la financiación del sistema público de salud.
Desde el punto de vista regulatorio, la Ley 29/2006 de Garantías y Uso Racional del Medicamento aprobada en el año 2006, marca un hito a todos los agentes que intervenimos en el ciclo de vida del medicamento. Poco a poco, esta ley se ha ido articulando a través de los Reales Decretos (RD) publicados y órdenes ministeriales e, incluso, algunos de los RD han modificado la ley y, consecuentemente, los laboratorios hemos ido también actualizando nuestras autorizaciones y actividades, conforme con el nuevo entorno (ensayos clínicos, farmacovigilancia, análisis de riesgos...). En cuanto a la financiación, todos los que formamos parte de la cadena de suministro también hemos sufrido, en menor o mayor medida, los cambios marcados por la escasez de recursos del sistema.
Todo cambio significa esfuerzo y adaptación. Pero también supone una oportunidad para la innovación, la búsqueda de oportunidades y para alcanzar éxitos que, en otras circunstancias, nunca hubiéramos logrado.
54 Asesoría Jurídica
56 Opinión
58 Tecnología Farmacéutica
66 Nanotecnología
72 Biotecnología
82 Divulgación Técnica
88 Normativa