< Volver
Pharmatech Julio/Agosto 2013
Año
2013
Número
3

Disponible para

SITUACION Y ESTRATÉGIA

Es innegable que los cambios normativos, especialmente los incluidos en los últimos Reales Decretos, han influido notablemente en el gasto sanitario y, por tanto, en la estructura del sector y sus compañías.

Recoger la percepción que de la actual situación tienen los directivos del sector en España y, sobre todo, analizar las estrategias de futuro, son los principales objetivos de la encuesta que por segundo año consecutivo ha realizado la compañía KPMG entre los responsables de la industria y que ha plasmado en su informe “Situación de la industria farmacéutica en España”.

Sumario

48 Reportajes / Entrevistas

  • Másteres universitarios dirigidos a la industria farmacéutica (II), Redacción PHARMATECH

54 Normativa

  • Nuevo Real Decreto sobre distribución de medicamentos Vocalía de Garantía de Calidad y Fabricación. Sección Centro AEFI

60 Biotecnología

  • Biotecnología: la ciencia del siglo XXI, E. Herrero de Laorden y M. Iglesias Badiola

64 Logística

  • Eficiencia en el "hielo perpetuo". Ahorro en costes operativos con sistemas inteligentes, C. Briones
  • Logística del frío en contenedores validados retornables, C. Arceo Viejo y C. López Lallana

72 Divulgación Técnica

  • Manual de auditorías para la industria farmacéutica publicado por AEFI, L. Parra
  • Proyectos sin fronteras. Reflexiones en torno a la internacionalización de los proyectos farmacéuticos, J. Botet Fregola

84 Estudio Comercial

  • Producción de formas sólidas en contención. Estrategias y soluciones técnicas, S. Barzanti

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.