< Volver
Pharmatech enero-febrero 2017
Año
2017
Número
27

Disponible para

Luchar contra el cáncer

Según datos del último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), los casos de cáncer, una de las principales causas de muerte en España y en el mundo, superan ya las estimaciones para 2020 en nuestro país.

Con motivo del día mundial del cáncer, celebrado el 4 de febrero, hemos conocido datos estadísticos de la enfermedad, consejos de prevención –los de siempre: no al tabaco, al alcohol, a las carnes procesadas, etc.–, qué se está haciendo en investigación oncológica y qué necesitamos para hacer más eficaz la lucha.

Sumario

Asesoría jurídica
La validación judicial de las subastas andaluzas
G. Colomer

Calidad
Estrategias de limpieza en agrupación para presentaciones sólidas orales en instalaciones multi-productos
E. Rivera y P. Lopolito

Método de validación alternativo en la industria farmacéutica.
Validación de limpieza con el parámetro TOC
J. Cruces

Gestión
La innovación, eje estratégico de las nuevas tecnologías
N. Calvente Cestafe

Farmacología
Antioxidantes de origen vegetal y efecto sobre el envejecimiento
P. Jiménez, V. Descalzo, T. Girbés, S. Safi, M. Córdoba y D. Córdoba

Divulgación Técnica
Patronazgos farmacéuticos
M. Ylla-Català

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.