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Aunque sabemos que la esencia está en el interior, en cosmética, como en muchas otras industrias, el envoltorio importa, es la carta de presentación ante el consumidor final que a veces no conoce en profundidad las características del producto y la investigación que hay detrás. Es evidente que un packaging original puede afianzar el éxito de un producto en el mercado. Pero además de querer un cosmético eficaz, que cubra nuestras expectativas y que se guarde en un recipiente atractivo, hoy ponemos mucho énfasis en que sea natural y ecológico, y no solo el producto, también el envase. Diversas encuestas avalan que “lo natural” está en auge.
Estos y otros temas son los que desarrollamos en esta edición especial de Pharmatech sobre cosmética, en la que han colaborado técnicos expertos del sector, y que hacemos coincidir con la celebración del primer congreso nacional de cosmética “Cosmetorium” (28 y 29 de septiembre en Barcelona), un encuentro que nace con la intención de ser una plataforma de networking para el sector. Organizado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos, Cosmetorium tendrá carácter anual y englobará todas las fases de desarrollo de un producto cosmético, desde su formulación hasta la llegada al mercado.
Desde Pharmatech felicitamos a la SEQC por esta iniciativa con el deseo de que Cosmetorium cumpla muchas ediciones con éxito.
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