< Volver
Pharmatech Marzo/Abril 2016
Año
2016
Número
21

Disponible para

CAMBIOS

Estudiando el programa del XXXVI Symposium de AEFI, se puede observar cómo han cambiado totalmente muchos temas que interesan a los profesionales de la industria farmacéutica y sus afines. En efecto, a las consabidas e imprescindibles puestas al día de la legislación respecto a los laboratorios, distribución, calidad, productos sanitarios, alimentación, cosmética y un extenso etcétera, se encuentran otros temas que indican nuevas tendencias que afectan a los puestos laborales de la industria farmacéutica.

Las plataformas de comunicación con las autoridades sanitarias, se van automatizando y creando verdaderos especialistas informáticos, llamémosles legislativos, que van arrinconando la correspondencia tradicional mediante programas más rápidos y eficientes. Los retos de los registros y fabricaciones en terapias avanzadas, así como los primeros intentos en la medicina individualizada (que incluyen fabricaciones en colaboración con hospitales y empresas de 3D), hacen que los técnicos tengan que formarse en campos totalmente distintos a los actuales.

Sumario

46 Entrevista

  • Encarna Mas, presidenta del 36 Symposium de AEFI Tecnología farmacéutica
  • Desarrollo y caracterización de comprimidos matriciales hidrófilos de captopril, J. Saurí, J.M. Suñé, J.R. Ticó, E. García, P. Pérez-Moyano, M. Miñarro y D. Millán

60 Legislación

  • ¿Qué debes saber sobre los medicamentos biológicos y biosimilares?, C. Tudela
  • El nuevo Reglamento de Productos Sanitarios, M. Camps

70 Calidad

  • Gestión y optimización de los controles del proceso de envasado, J. Cobo, M. NT y E. García
  • Serialización y trazabilidad de los medicamentos en Europa, P. Teixeira da Silva y A. Domínguez-Gil

86 Farmacología

  • Utilidad terapéutica de Ginkgo biloba, J. L. París, F. Reyes y O.M. Palomino

100 Divulgación

  • Apuntes sobre la evolución de la producción de medicamentos, L. A. del Río

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.