< Volver
Pharmatech Enero/Febrero 2015
Año
2015
Número
13

Disponible para

LA INVESTIGACIÓN BIOFARMACÉUTICA, UN COMPROMISO CON LA SALUD

La industria farmacéutica ubicada en España invierte más de 2 millones de euros al día en la investigación de nuevos medicamentos, y ello representa aproximadamente el 20% de la inversión total en I+D de la industria española.

Tras años de continuo incremento de las inversiones en I+D, en los últimos estas han decrecido de manera preocupante. La crisis económica, junto con las medidas de control de gasto promovidas por el Gobierno, obligan a consolidar el reconocimiento público a la labor investigadora de nuevos fármacos y a plantear una nueva estrategia que nos lleve hacia el cambio de modelo productivo basado en el conocimiento. Para la industria del sector este nuevo horizonte debe venir de la mano de una investigación de alto nivel, destinada a la mejora de la salud y la calidad de vida.

Sumario

54 Reportaje ingenierías

  • Compañías especializadas en la industria farmacéutica Pharmatech

68 Asesoría Jurídica

  • Las diferencias de precios de medicamentos en la Unión Europea y el comercio paralelo. H. Jausàs y C. Esquerrá

70 Entrevista

  • Entrevista con Pere Berga, presidente del XXXV Symposium de AEFI Pharmatech

76 Salas limpias

  • Principios básicos para vestirse en salas limpias F. Trasmonte

82 Ensayos clínicos

  • Reglamento de ensayos clínicos en la Unión Europea ¿Nueva era?, D. Álvarez, M. Amérigo, V. Ferrando, C. García, M. Gómez, C. Irala, P. Lois, S. Marimon, L. Menacho, M.D. Mompas, B. Ripollés y L. Varela

86 Seguridad

  • Medicamentos falsificados y seguridad del paciente L. Lewin Orozco

94 Divulgación Técnica

  • Las tertulias de rebotica. Un activo farmacéutico. M. Ylla-Català Electrocéutica, la alternativa a la farmacia P. Bolufer

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.