En esta sección encontrará artículos técnicos del más alto nivel científico, así como reportajes y entrevistas de los personajes más destacados del sector.

Antifúngicos dermatológicos (D01)

por E. de Pablo Tomero, M.P. Ballesteros Papantonakis y J.J. Torrado Durán. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica. Facultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid 4 de mayo, 2015 Artículos técnicos

Tras analizar las 112 formulaciones antifúngicas tópicas autorizadas y/o comercializadas en España, las cremas son la forma farmacéutica mayoritaria (33,3%) y en último lugar las pomadas (2,6%); cabe destacar la importancia de los excipientes en la actividad antifúngica de la formulación final

Leer más »

La nanomedicina. Una disciplina de alto valor estratégico e impacto económico y social

por Dr. Simó Schwartz Jr, M.D. Ph.D. 4 de mayo, 2015 Artículos técnicos

En este artículo se presentan dos iniciativas de investigación directamente relacionadas con la nanomedicina y que se están convirtiendo en referentes internacionales: el Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), del Instituto de Salud Carlos III; y el Centro de Investigación en Nanomedicina (CIBBIM-Nanomedicine), del Vall d’Hebron Institut de Recerca, del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona

Leer más »

Competencias y talento en Farma y Biotech

por Luis Truchado. Licenciado en Farmacia. Socio-Director de EuroGalenus / AIMS-Spain 4 de mayo, 2015 Artículos técnicos

En este artículo se exponen las conclusiones de un estudio realizado por EuroGalenus / AIMS-Spain que está basado en más de 500 procesos de búsqueda de directivos del sector "ciencias de la vida"

Leer más »

Esquemas de acceso al mercado

por Rafael Jesús Cabrera García. Director de Acceso al Mercado, Desarrollo de Negocio y Técnico de UCB Pharma, S.A 4 de mayo, 2015 Artículos técnicos

En este artículo, el autor expone los esquemas de acceso al mercado de nuevos medicamentos en un entorno en el que los recursos son limitados, y el financiador público necesita elegir la alternativa con mejor resultado en función del coste

Leer más »

Operational Excellence

por Thomas Friedli, profesor asociado de Management y director del Instituto de Tecnología de la Universidad de St. Gallen, Suiza. Christian Mänder y Nicolas Ponce, investigadores y estudiantes de doctorado de la Universidad de St. Gallen 4 de mayo, 2015 Artículos técnicos

En el mercado altamente competitivo de hoy en día, OPEX (Operational Excellence) se ha convertido en una prioridad para empresas farmacéuticas de todo el mundo. Después de más de una década de progreso: ¿Qué hemos aprendido, y que está por llegar?

Leer más »

Entrevista con Ton Capella

por Pharmatech 25 de febrero, 2015 Entrevistas

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Ton Capella preside el Comité Organizador de PharmaProcess, que en octubre de 2015 celebrará su segunda edición

Leer más »

Cómo combatir eficazmente la falsificación de medicamentos

por Juan Manuel Valdés. Domino Account Manager & Life Sciences Specialist Spain 25 de febrero, 2015 Reportajes

Las autoridades europeas han confiscado, en los últimos cinco años, más de 40 millones de medicamentos falsificados en las fronteras de la Unión Europea. En el caso de la distribución por internet, la cifra asciende hasta el 62% de falsificaciones en medicamentos

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.