En esta sección encontrará artículos técnicos del más alto nivel científico, así como reportajes y entrevistas de los personajes más destacados del sector.
Orador motivacional y formador de alto rendimiento, Íñigo Sáenz de Urturi es conocido como el ‘Mago de la Comunicación’. En esta entrevista nos habla de su actividad formativa, en la que Infoedita participa mediante la promoción de algunos de sus cursos.
por Jürgen Skowaisa 7 de noviembre, 2017Reportajes
En el sector farmacéutico y cosmético, a menudo se intenta evitar cambiar los sensores por otro principio de medición, ya que el gasto que implica una nueva homologación suele ser muy superior al coste del sensor. Un fabricante de especialidades químicas, de origen inglés, muestra que hay otro modo.
por Iago Rodicio García 7 de noviembre, 2017Reportajes
En un mundo que gira en torno al concepto de productividad, las empresas están obligadas a adaptarse de forma continuada a nuevas formas de trabajo, nuevos estándares, nuevos productos y procedimientos, nuevas capacidades y como no, nuevas tecnologías.
Galeapharma es una empresa de servicios para el sector farmacéutico, preparada para acreditar que las empresas dedicadas al transporte de los medicamentos cumplan con los requerimientos que exige la Directriz Europea del 5 de noviembre de 2013 sobre “Prácticas correctas de distribución de medicamentos para uso humano” conocidas internacionalmente como las normas GDP (Good Distribution Practice).
por Miquel Romero Obón, codirector del curso de Postgrado de Experto en Aplicación Práctica de la Estadística en los Procesos de la Industria Farmacéutica y Afines (2017-2018). Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación. Universitat de Barcelona 25 de septiembre, 2017Opinión
Iniciamos una nueva sección sobre estadística aplicada a los procesos de la industria (concretada en la farmacéutica, aunque pueden servir para cualquier sector afín) de la mano de Miquel Romero Obón, codirector del curso de Postgrado de Experto en "Aplicación Práctica de la Estadística en los Procesos de la Industria Farmacéutica y Afines", de 15 ECTS (octubre 2017- junio 2018), de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación. Universitat de Barcelona.
por Juan Vañó Orquín. CEO Oqotech 25 de septiembre, 2017Reportajes
La industria 4.0 es una realidad. Las empresas implantan software o hardware en procesos de negocio en la búsqueda de reducir costes, eliminar ineficiencias, garantizar la calidad del producto o poder dar un servicio más rápido a sus clientes. El propio mercado les impulsa a ello.
por Mar Martínez Trueba. Impulsora del proyecto Regulatory 3.0. Directora del Programa de Especialización “El profesional de Regulatory: un socio estratégico en el sector salud”, de CESIF 25 de septiembre, 2017Opinión
por Richard Nemesi. Director de marketing global de mercados para productos médicos y farmacéuticos de Videojet Technologies 25 de septiembre, 2017Reportajes
El autor expone el proceso de serialización de productos farmacéuticos en EE UU desde que el 27 de noviembre de 2013 se firmara la Ley para la seguridad de la cadena de suministros de los medicamentos (DSCSA, por sus siglas en inglés).
Bajo el título “Revolución en automatización” la compañía Festo desarrolló, a primeros de julio, su 16ª Conferencia Internacional de Prensa en las instalaciones de Festo Francia en Bry-sur-Marne, a las afueras de París. Durante dos días, más de 80 asistentes, entre prensa especializada y miembros de Festo, pudimos conocer de cerca el trabajo que esta multinacional está realizando en la automatización de procesos.
por Siemens Financial Services 22 de septiembre, 2017Reportajes
La tecnología digitalizada de nueva generación (también conocida como industria 4.0) permite a los fabricantes de todos los sectores mejorar el rendimiento gracias a una mayor productividad de fabricación, una planificación y previsión más precisas, una mayor capacidad competitiva y una mayor sostenibilidad financiera. En el sector farmacéutico, por ejemplo, la digitalización y el análisis de datos pueden reducir los altos niveles de tiempo de inactividad típicamente experimentados por las plantas farmacéuticas
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.
Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.
Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas
Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.
Cookies de Marketing
Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.
Cookies de Redes Sociales
Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.