En esta sección encontrará artículos técnicos del más alto nivel científico, así como reportajes y entrevistas de los personajes más destacados del sector.
Ante las oportunidades de negocio derivadas de la posibilidad de incorporar un nuevo producto en una planta, se necesitan respuestas claras y rápidas en relación a si un producto se puede o no fabricar en dichas instalaciones; sin embargo, actualmente, no existen procesos estandarizados que faciliten la toma de decisiones al respecto, lo cual puede tener implicaciones importantes para las compañías. A este respecto, hablamos con Alberto Carazo, director del Área Industrial en Azierta, y repasamos los retos a los que se enfrentan las compañías a la hora de introducir nuevos productos en las plantas y las nuevas fórmulas disponibles para optimizar estos procesos
por Encarna García Montoya, directora de la Agencia de Políticas y de Calidad de la Universidad de Barcelona 29 de octubre, 2018Opinión
En estos momentos en que casi todo el mundo se atreve a dudar de los títulos universitarios oficiales, me gustaría aportar mi visión como directora de la Agencia de Políticas y de Calidad de la Universidad de Barcelona, sobre el proceso de calidad que superan todas las titulaciones universitarias oficiales públicas o privadas.
A pocos meses de inaugurar la próxima edición de Farmaforum, foro de la industria farmacéutica, biofarmacéutica, cosmética y tecnología de laboratorio, que incorpora las áreas especiales Biotechforum, Labforum y Cosméticaforum hablamos con Eugenio Pérez de Lema, director del evento
por Tom Egan. Vicepresidente de Servicios para la Industria de PMMI, la Asociación para Tecnologías de Procesamiento y Embalaje 29 de octubre, 2018Reportajes
Las empresas dedicadas a las ciencias de la vida ponen su mirada en el ahorro de servicios públicos, el desarrollo de productos colaborativos y la serialización para mejorar el aspecto ecológico.
Para Johnson & Johnson una buena salud es la base de una buena vida y de la prosperidad y el progreso de los pueblos. Por eso llevan más de 130 años intentando mantener la salud de las personas en todas las etapas de la vida. Ana Peligro, directora técnica de Calidad en Johnson & Johnson España, nos habla en esta entrevista de cómo es el trabajo diario en esta multinacional farmacéutica.
por FPS Food and Pharma Systems 31 de agosto, 2018Reportajes
FPS Food and Pharma Systems es una empresa italiana especializada en la producción de sistemas de micronización y sistemas de contención para empresas químicas y farmacéuticas. La experiencia adquirida en 16 años de actividad permite a FPS ofrecer un servicio con estándares de alta calidad para el mercado global.
Continuous bioprocessing initiatives have accelerated in recent years. The transition from batch to continuous bioprocessing offers numerous advantages, including process time savings and lower capital costs due to smaller equipment, tanks, and tubing sizes. Additionally, hold tanks may no longer be needed between unit operations, which can be especially valuable for facilities with limited manufacturing floor space. Furthermore, reduced system hold-up volumes improve product recoveries and also contribute to the smaller system footprint of continuous bioprocessing systems.
Entrevista a Luis Truchado, socio-director de EuroGalenus Executive Search y director del Programa Superior de Dirección y Marketing de Life Sciences de ESIC, Business & Marketing School
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.
Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.
Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas
Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.
Cookies de Marketing
Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.
Cookies de Redes Sociales
Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.