En esta sección encontrará artículos técnicos del más alto nivel científico, así como reportajes y entrevistas de los personajes más destacados del sector.

Nuevas aportaciones de la HPTLC en el control de calidad de los productos a base de plantas medicinales

por S. Cañigueral Folcará, R. Vila Casanovas, D. Arruda Frommenwiler y E. Reich 4 de marzo, 2019 Artículos técnicos

La introducción sistemática de la cromatografía en capa fina de alta resolución (HPTLC), con un capítulo específico en la Ph. Eur. para el control de los productos a base de plantas medicinales, ha mejorado la reproducibilidad analítica, así como la descripción e interpretación de los cromatogramas. Además, el análisis integral de la huella dactilar por HPTLC (Comprehensive HPTLC fingerprinting) permite simplificar las tareas de control de calidad.

Leer más »

Entrevista con Ismael Iguña, CEO de IGUÑA PHARMACEUTICAL TECHNOLOGIES

por Pharmatech 4 de marzo, 2019 Entrevistas

Iguña Pharmaceutical Technologies, con más de un cuarto de siglo de experiencia en la realización de proyectos de salas limpias y desarrollo de productos integrales “llaves en mano”, lanza dos nuevas líneas de negocio: la marca MCP, para la distribución global de arquitectura sanitaria modular, y Kirhtech, para la distribución global de equipos de protección y contención, así como maquinaria de proceso para sala limpia. Todo esto nos lo cuenta el CEO de la compañía, Ismael Iguña.

Leer más »

Regulación legal y situación actual de la venta de medicamentos por internet

por Gemma Colomer. Asociada sénior del departamento Life Sciences de Fieldfisher JAUSAS 4 de marzo, 2019 Opinión

Hace ya más de cinco años que se aprobó el Real Decreto 870/2013, por el que se regulaba la venta a distancia, al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. Sin embargo, desde entonces, el número de farmacias que se han decidido a abrir una página web para la venta de estos medicamentos, apenas llegan a 500, o lo que es lo mismo, un 2,72% del total de 22.000 farmacias que operan en España.

Leer más »

Calidad e innovación en la industria farmacéutica de Perú

por Óscar Seclén Polo, Gerente General SANOFI AVENTIS DEL PERÚ S.A. Presidente de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Perú (ALAFARPE) 4 de marzo, 2019 Opinión

El 2018 fue el año de la recuperación para el sector farmacéutico en el Perú, en cuanto a crecimiento. Además, se caracterizó por la presencia de retos vinculados a asegurar la calidad de los medicamentos y el acceso a la innovación por parte de los pacientes. Como un calco de ese año, se estima que para el año 2019 el crecimiento continúe siendo del 1,5%; pero, sobre todo, que los desafíos relacionados a los temas antes mencionados continúen demandando los esfuerzos no solo de las autoridades, sino de la industria farmacéutica en general.

Leer más »

Brexit y serialización de medicamentos, temas principales del 39 Symposium de la AEFI

28 de febrero, 2019 Entrevistas

Los días 14 y 15 de marzo de 2019 se celebra el 39º Symposium de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI). Su presidenta, Núria Ortoll, nos habla aquí de este importante evento de AEFI que, desde su fundación, apuesta por la formación continuada y el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales del sector.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.