En esta sección encontrará artículos técnicos del más alto nivel científico, así como reportajes y entrevistas de los personajes más destacados del sector.
La situación sanitaria actual marcada por la pandemia de la Covid 19 afecta a la realización de auditorías presenciales. En este artículo el autor expone las ventajas e inconvenientes tanto de las auditorias presenciales como de las virtuales.
López-Belmonte Encina trabaja para Laboratorios ROVI desde 1994. Fue nombrado director general en 2001 y, desde 2007, es el consejero delegado de la compañía. Desde el pasado octubre, además, preside Farmaindustria.
Sindusfarma representa a la industria farmacéutica en Brasil, el mercado farmacéutico más grande de América Latina y el séptimo en el ranking mundial. Su presidente ejecutivo, Nelson Mussolini, nos pone al día sobre la situación actual del mercado farmacéutico de este país con una población de 210 millones de habitantes y una economía que ofrece grandes oportunidades para el sector de la salud.
por Josep Ventura Trepat 7 de enero, 2021Reportajes
A raíz de la pandemia de la COVID-19, se ha popularizado la tecnología de filtración HEPA para el tratamiento del aire y captación del virus SARS-Cov-2. Hasta hace pocos meses, esta tecnología solo se utilizaba en entornos profesionales muy restringidos y formados como las salas blancas de producción de fármacos o los quirófanos de hospitales donde se requiere de una muy buena calidad de aire.
Peter Devenny, de PalPharma, describe la solución para una instalación de biotecnología en Suiza diseñada para manejar biorreactores llenos en áreas GMP para producir diez toneladas de anticuerpos por año.
por Danay Cubero Rodríguez, Qualipharma 7 de enero, 2021Reportajes
Actualmente, y en los próximos meses, se esperan grandes cambios a nivel internacional, europeo y nacional en cuanto a la regulación del mundo del cannabis/cáñamo (Hemp tal como lo conocen los anglosajones).
por Gemma Colomer y Gerard Ramo 7 de enero, 2021Opinión
La pandemia de la COVID-19 y la gestión de la actual crisis sanitaria han supuesto un nuevo paradigma para nuestra sociedad, que se ha visto forzada a adaptarse a una nueva realidad. Una de las transformaciones más destacadas que se ha producido en este contexto ha sido sin duda el crecimiento exponencial de la digitalización, que se ha manifestado en diversos ámbitos, incluido el de la salud, a través de diversos fenómenos que han cogido un nuevo impulso en el marco de la actual pandemia, entre los que destaca la telemedicina
El pasado 14 de marzo 2020, se declaró el estado de alarma en España, y, desde entonces, nuestras costumbres han sufrido muchos cambios. Nuestras vidas, tal como las recordábamos, han tenido que modificarse drásticamente, y hemos tenido que aprender a desprendernos de todo aquello que conlleva relacionarse con los demás: desde la cercanía de un saludo afectuoso, hasta el poder compartir un momento dentro de un espacio cerrado. Hemos tenido que renunciar a la libertad de podernos desplazar libremente tanto a un lugar cercano como lejano, para hacer frente a la emergencia de la nueva pandemia…
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.
Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.
Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas
Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.
Cookies de Marketing
Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.
Cookies de Redes Sociales
Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.