Empresas Premium
El tiempo de inactividad de la producción es uno de los mayores riesgos en la industria de la fabricación. Desde fallos en los equipos hasta escasez de materias primas, cualquier tiempo de inactividad en la fabricación puede provocar importantes pérdidas de beneficios y cuota de mercado.
Existen dos tipos de tiempo de inactividad, el planificado y el no planificado:
• El tiempo de inactividad planificado es una parada programada de los equipos o procesos de fabricación para realizar el mantenimiento, las inspecciones, las reparaciones, las mejoras o las configuraciones de fabricación. Es esencial planificar el tiempo de inactividad para el mantenimiento con el fin de mantener su equipo en condiciones óptimas y evitar tiempos de inactividad no planificados. Aunque el tiempo de inactividad planificado interrumpe su proceso de fabricación, usted sigue teniendo el control de los procesos de productividad.
• El tiempo de inactividad no planificado se produce cuando se produce una parada imprevista o un fallo en su equipo o proceso de fabricación. Esto provoca que los alimentos y bebidas se estropeen si no están envasados, así como costosos retrasos en los plazos de fabricación y entrega. Además, cuando las operaciones son inestables, es más difícil cumplir con las normativas ambientales y las medidas de sostenibilidad. Esto podría provocar un aumento de los incidentes medioambientales.
Por lo tanto, evitar el tiempo de inactividad en la fabricación es clave para garantizar la productividad.
Siga nuestros siete consejos para reducir el tiempo de inactividad de la máquina en su línea de fabricación.