Empresas Premium
Vocal de Alimentación y Cosmética de la Junta de la Sección Catalana de AEFI.
¿Cuáles son sus funciones como vocal de Alimentación y Cosmética de la Sección Catalana de AEFI?
Como vocal tengo la responsabilidad de fomentar el intercambio de experiencia y conocimientos entre los componentes de la vocalía. Así mismo trabajar para diseñar contenidos y llevar a cabo cursos atractivos para todos los asociados. También, preparar sesiones interesantes relacionadas con los sectores de cosmética y alimentación para nuestro symposium anual.
Es primordial ayudar y compartir iniciativas, vivencias, etc. con el resto de vocales de la asociación y apoyar las decisiones de la Junta Nacional. También es valioso participar en la redacción de artículos desde la vocalía para publicar en Pharmatech, donde todos los asociados tienen acceso.
Otra de mis funciones es dar a conocer nuestra asociación y evidentemente la vocalía de alimentación y cosmética a los profesionales de la salud.
Y, por último, fomentar el trabajo en equipo de la vocalía en un ambiente de camaradería y de amistad es una de las funciones clave de un vocal para lograr los mejores resultados en todos los ámbitos: profesional y personal.
¿Qué relación tiene con el resto de vocales de la Asociación?
Esta vocalía “doble” está enfocada hacia dos sectores de la industria (el sector alimentario y el sector cosmético) y no en áreas funcionales de la industria farmacéutica, como por ej. Garantía de Calidad, Registros, etc.., por lo que es importante tener puntos de encuentro común con los otros vocales, para contribuir y aprender de los mismos.
Todos los vocales se enfocan claramente en aportar lo mejor de sí mismos en bien de los asociados y, por lo tanto, con ese objetivo común es fácil tener una muy buena relación de equipo entre compañeros. La relación es asidua, interesante y, lo mejor de todo, cercana, acogedora y cordial.
¿Qué objetivos se ha marcado para el tiempo que ocupará este cargo?
Mi primer objetivo es dar a los socios, que puedan estar interesados en estos dos sectores, la posibilidad de formar parte de nuestro equipo de trabajo con la finalidad de compartir nuestras experiencias y trabajar para divulgar novedades técnicas a todos los asociados de AEFI. Es importante que sectores tan punteros en nuestra economía, como son la alimentación y la cosmética, encuentren un lugar dentro de la asociación donde estar al día de la innovación tecnológica y de los cambios regulatorios, así mismo colaborar con otras asociaciones y entidades relacionadas con estos campos. Por otra parte, un objetivo primordial es acercar a los estudiantes y recién graduados el conocimiento de las grandes posibilidades de desarrollo profesional que estos dos sectores pueden ofrecer.
Y para finalizar, dos objetivos personales: inyectar la ilusión y la pasión necesaria para que esta vocalía tenga una proyección en el área de la salud y formar un grupo unido entre profesionales de la alimentación y de la cosmética en la que todos encontremos puntos de común aprendizaje.
¿Desde cuándo forma parte de AEFI? ¿Cómo entró en contacto con la Asociación?
Desde 1989 (curiosamente la fecha oficial es del 31 de diciembre, ¡espero que nadie dejara de tomar las uvas!).
Desde que empecé mis estudios en la Facultad de Farmacia sabía que mi dedicación se enfocaría hacia el ámbito industrial, y, por ello, recién licenciada me dirigí a diferentes asociaciones que podían estar relacionadas con esta área. Entre ellas encontré a AEFI y decidí que era la asociación que mejor podía representarme. No recuerdo exactamente cómo entré en contacto, seguramente debido a la relación con grandes profesionales del sector cosmético y farmacéutico que estaban ya colaborando con AEFI.
¿Ha desempeñado alguna otra función en AEFI desde que es miembro de la Asociación?
No he desempeñado otras funciones hasta día de hoy como vocal. He seguido a AEFI como asociada durante estos años.
¿Qué ha supuesto AEFI en el desarrollo de su vida profesional?
Me ha permitido conocer a muchos profesionales expertos en las más diversas áreas del sector salud, además de tener información fiable y de primera mano sobre el sector.
En la vocalía, me ha permitido acercarme a profesionales de gran nivel en estos dos sectores complejos. Mi trayectoria profesional está ligada preferentemente a la cosmética y la oportunidad de trabajar también con expertos en alimentación ha enriquecido muchísimo mis conocimientos, además de encontrar personas de una alta calidad humana.
¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece AEFI a sus asociados?
Son varias las ventajas de asociarse a AEFI como, por ejemplo, el acceso a multitud de cursos formativos de gran actualidad y calidad, no solo propios de AEFI sino también de otros colectivos debido a la cooperación entre otras entidades como universidades, asociaciones, etc.; relación con muchos profesionales del sector a través de los grupos de trabajo, eventos científicos y también eventos sociales; acceso a las novedades del sector y divulgación y publicación de artículos científicos a través de la revista Pharmatech; o acceso a una bolsa de trabajo profesional.