por Gemma Colomer 30 de agosto, 2023
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La nueva era digital ha supuesto para la industria farmacéutica un cambio en las acciones promocionales de sus productos. 

La industria ha tratado de lanzarse a nuevas acciones como el uso de redes sociales, acciones de márketing digital o acciones que suponen el uso de testimonios ya sea de pacientes, profesionales sanitarios o de los denominados “influencers”, personas que se considera tienen un alto nivel de influencia sobre el público por su elevado número de seguidores en redes sociales y/o medios de comunicaciones digitales y que interactúan tanto a través de tweets, vídeos y posts, como a través de mensajes en blogs u otros. En este grupo se vienen incluyendo los denominados “social media influencers”: “bloggers”, “Youtubers”, “Instagrammers” y “Facebookers”. En la práctica, las colaboraciones de estos influencers con las marcas para la publicación de contenidos se llevan a cabo, entre otros, mencionado productos o servicios, ubicando productos en sus mensajes, participando en la producción de un contenido, o difundiendo contenidos relacionados con el producto o servicio, con la finalidad de su promoción.

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