por Lucía López Delgado y Diego Cortés Gómez 27 de octubre, 2022
< Volver

El presente artículo introduce la solución e-PQR y las ventajas que aporta a un laboratorio farmacéutico, las características principales que deben cumplirse para asegurar un buen uso del mismo y recomendaciones para desarrollar el plan de proyecto de la solución. 

La industria y las agencias reguladoras se esfuerzan por ser cada vez más eficientes, reducir los costes y mejorar la calidad y la seguridad. De hecho, para cada producto comercializado, los laboratorios farmacéuticos tienen que verificar la consistencia del proceso de fabricación, evaluar las tendencias de los resultados analíticos, determinar la necesidad de cambios en las especificaciones, en la producción y/o en los procedimientos de control, además de evaluarlos para su revalidación, lo que se conoce como Revisión de la Calidad del Producto (PQR) o Revisión Anual del Producto (APR), según se siga la normativa europea o americana.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.