Empresas Premium
La industria farmacéutica es trascendental en la mitigación de las emisiones contaminantes. Madurar la idea de sostenibilidad en I+D significa avanzarse a los inconvenientes que podamos encontrarnos en las áreas consiguientes. Implicar a todo el personal de la empresa supondrá integrar el concepto de sostenibilidad como propio motor del cambio.
La emergencia climática es una de las principales problemáticas del momento a escala mundial. Por ello, el sector de la industria farmacéutica no queda excluido y tiene una responsabilidad con el medio ambiente muy importante. Por una parte, por su magnitud a nivel global y, en segundo lugar, por su principal papel en velar por la salud de todas las personas y los animales.
Este artículo no pretende contribuir a un greenwashing, de interés solo por parte de algunos, sino que pretende poner en valor las alternativas y medidas reales que tiene la industria farmacéutica para combatir y minimizar el impacto que sus procesos de fabricación conllevan. También integra el concepto One Health, el cual unifica la salud humana, animal y del medioambiente, ya que solamente un modelo global, transversal, transgresor y sostenible, puede revertir la situación actual.