por Marta Rodríguez Vélez 7 de julio, 2022
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La industria farmacéutica se ha enfrentado en los últimos años a numerosos retos para responder a emergencias sanitarias. Para hacer frente a estos nuevos desafíos y gestionar la gran cantidad de documentos que se generan fruto de las actividades, el sector ha recurrido a la digitalización, proceso en el que se ha visto involucrado un equipo multidisciplinar, clave para alcanzar los objetivos previstos. En este trabajo se detallan las fases del proyecto de digitalización, así como la necesidad de su monotorización para garantizar el cumplimiento del marco regulatorio y los estándares de calidad requeridos.  

La digitalización es algo ya muy común en nuestra vida cotidiana. El mundo digital entra más y más en nuestras actividades habituales. Todos, en mayor o menor medida, estamos muy acostumbrados, por ejemplo, a hacer compras online, a comunicarnos en las redes sociales, a mantener reuniones virtuales, a formarnos con herramientas digitales, a realizar operaciones bancarias en aplicaciones móviles, a reservar la bicicleta en el gimnasio o cita en la peluquería en una página web… incluso, controlamos en remoto funcionalidades domésticas, como la conexión y desconexión de la alarma, la climatización, las persianas, o, tenemos los electrodomésticos conectados a internet para planificar sus ciclos y actualizar la lista de la compra.

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