25 de noviembre, 2020
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Azierta ha lanzado al mercado una nueva unidad dedicada al asesoramiento de modelos operativos y de negocio con base digital. Su objetivo es responder a la creciente demanda de integración de estrategias digitales, ciencia y salud para el desarrollo de negocio. Antonio Borregón liderará esta nueva unidad DS&G como Chief Digital Officer.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta este nuevo servicio?

La transformación digital ha traído la “hiper-conectividad” de todos los habitantes del ecosistema digital global. La interactividad es consecuencia de los desarrollos tecnológicos que nos comunican por todos los canales. En el mundo empresarial la realidad digital está fuera y dentro de las organizaciones, cambios en los clientes, los partners, en los empleados y, por supuesto, en la competencia.

Aprovechar esta circunstancia de cambio es el desafío en el que Azierta desarrolla Digital, Science & Growth, para aportar un valor inusual y único a las organizaciones, catalizando la transformación digital. La oportunidad digital requiere líderes que movilicen la transformación de las organizaciones, y DS&G está preparada para apoyarles construyendo la visión. Y catalizar el desarrollo digital combinando cultura, estrategia, tecnología, procesos y personas: conectando con los clientes e intercambiando valor. Combinar desarrollo digital con liderazgo es nuestra fórmula para convertir la hiperconectividad en una palanca de eficiencia, diferenciación y crecimiento de las organizaciones con las que trabajamos.

En el ecosistema sanitario, el desafío digital obliga a reimaginar la relación entre todos los agentes con un objetivo común, asegurar los mejores resultados y calidad de salud de los pacientes y la prevención de enfermedades. La oportunidad digital es inmensa, y falta conocimiento sectorial que nosotros traemos en nuestro DNA “Science”. Con esto, la propuesta de DS&G trasciende el sector sanitario para servir a empresas de cualquier industria en la que las consideraciones sobre la salud han aparecido contundentemente en ecuación de su modelo de negocio.

¿Por qué han elegido este momento para su lanzamiento?

A pesar de la penetración de tecnologías digitales innovadoras, todavía hay un enorme espacio de desarrollo de negocio para la mayoría de las compañías en el sector de Ciencias de la Vida, un sector infradesarrollado en comparación con otros ya en modelos digital-first y, por supuesto, empresas nativas digitales. Los modelos de negocio y de go-to-market están todavía en una transición que desde DS&G queremos acelerar.

La pandemia global ha traído cambios coyunturales y otros estructurales. DS&G se lanza en el momento crítico de aprovechar ambas palancas de cambio. La hiperconectividad digital abre oportunidades inusuales de innovación y cambios de paradigma sobre cómo gestionar la salud de la sociedad desde los individuos con asistencias personalizadas en cualquier fase del ciclo de la enfermedad. DS&G ayuda a identificar y cataliza la digitalización de las marcas y los servicios desde la prevención a la cronicidad. 

¿Qué valor diferencial aporta Azierta en el ámbito digital para las empresas del sector salud?

Hay un océano azul en el sector consultoría en el mundo de la salud. Azierta es pionera en la consultoría ejecutiva desde el mundo de la ciencia al del negocio, una direccionalidad única entre las consultoras. El expertise de Azierta en ciencia y negocio, ampliado con el factor digital, es una combinación única de servir a clientes en cualquier industria.

DS&G vincula de manera única el desarrollo digital y las ciencias de la salud, respondiendo a la demanda creciente del mercado de impulsar de forma sostenible los resultados del negocio. La propuesta de DS&G, además, aporta valor a las empresas de cualquier industria en la que las consideraciones sobre la salud aparezcan en la ecuación de su modelo de negocio.

La velocidad como ventaja competitiva: Para nuestra organización, el conocimiento sectorial aporta a los clientes una velocidad única de entendimiento de las oportunidades. Intelectualizamos los desafíos con componentes de salud con la rapidez del experto en la identificación de signos y síntomas para diagnosticar y tratar -en un símil sanitario.

¿Qué líneas forman la unidad de DS&G y cuáles son los principales servicios que ofrecemos desde Azierta?

La Unidad DS&G está conformada por las áreas de Desarrollo Estratégico Digital, Capacidades y Soluciones Digitales, y la Oficina de Transformación Digital. Nuestros productos incluyen la factoría de soluciones digitales, la factoría de contenidos y servicios científicos, los ecosistemas digitales para la salud y la unidad de datos y análisis y búsqueda de información. Los servicios se concentran en tres en la transformación de la experiencia de los clientes, la digitalización del modelo operativo y la transformación de modelos de negocio.

¿Qué se espera de DS&G a medio y largo plazo?

Digital, Science & Growth (DS&G) es la unidad de negocio de Azierta Consulting dedicada a proporcionar asesoramiento ejecutivo a los clientes para contribuir a su desarrollo digital en cinco dimensiones

DS&G vinculará de manera única el desarrollo digital y las ciencias de la salud respondiendo a la demanda creciente del mercado de impulsar de forma sostenible los resultados del negocio. La propuesta de DS&G, además, aporta valor a las empresas de cualquier industria en la que las consideraciones sobre la salud aparezcan en la ecuación de su modelo de negocio.

Contribuiremos a que los clientes de nuestros clientes adopten las marcas y se conviertan en advocadores, aumentando la reputación de las compañías y la confianza y valor. Creamos experiencias únicas para los clientes. Materializar la promesa de digital consiguiendo mayor alcance a menor coste y con más calidad en las interacciones de toda naturaleza, comercial, empresarial y social. Asimismo, mayores niveles de conversión de los clientes y, por ello, más volumen de negocio sobre el existente, y de negocios en una nueva frontera para la compañía. La aproximación digital mejora tanto el crecimiento como la eficiencia, con un resultado de aumento del margen operativo, sostenible, y con un efecto continuado en el engagement de los clientes.

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