por Ana Aliaga. Doctora en Farmacia. Farmacéutica comunitaria. Ex vocal nacional de Dermofarmacia y ex secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) 20 de noviembre, 2020
< Volver

La farmacia es un establecimiento sanitario, el más cercano y accesible a la población, donde no hay que pedir cita previa, abierto 24 horas al día y 365 días al año. La campaña del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) #LaCruzDeLaFarmaciaNoSeApaga, difundida en redes, ha dado a conocer esta infraestructura sanitaria y la red de inteligencia sanitaria y social más amplia del país. Desde el inicio de la pandemia se ha visibilizado la labor sanitaria y asistencial de los farmacéuticos, y especialmente durante el confinamiento se ha garantizado la dispensación de medicamentos y otros productos a los pacientes/clientes, haciendo incluso entrega domiciliaria en sus casas.

Las actuaciones en la farmacia se han ido adaptando día a día en función de la situación, demandas y cambios legislativos. Al principio nos vimos desbordados por las llamadas de teléfono de personas que mostraban su angustia y preocupación por la situación de la crisis sanitaria del COVID-19. No solo buscaban respuestas, fundamentalmente palabras de ánimo y tranquilizadoras.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.