por Meltem Kuzu Díaz y Alejandro Germá Vallés 19 de noviembre, 2020
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El presente artículo detalla cómo la industria cosmética ayuda a las personas durante el confinamiento y era pos-COVID-19. Establece también cómo la protección y prevención de la población gracias a los productos de limpieza e higiene, soluciones y geles hidroalcohólicos, así como sus principales ingredientes cosméticos, se han convertido en aliados imprescindible en esta lucha. Del mismo modo, analiza las experiencias y cambios en las rutinas de belleza y cuidado personal durante el confinamiento y era poscoronavirus.

La crisis sanitaria desencadenada por la COVID-19 ha afectado notablemente a la industria cosmética a nivel global, debido principalmente a los cierres de las tiendas físicas durante los períodos de confinamiento y a los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores pospandemia. Sin embargo, y pese a la tendencia a la baja, la industria cosmética ha demostrado mantenerse resistente y responder positivamente a la crisis del 2020, gracias a la rápida adaptación de las empresas fabricantes y distribuidoras de materias primas cosméticas y de producto terminado, poniendo a disposición del Gobierno las capacidades humanas, técnicas y productivas para la fabricación de geles hidroalcohólicos y productos de limpieza e higiene personal [1, 2].

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