El sector de la salud sigue en alza en lo que se refiere al interés que despierta entre los inversores. Sus características hacen que sea un sector en el que las operaciones corporativas sean habituales, tanto por parte de industriales que buscan consolidar su posición, como por financieros que tratan de obtener rentabilidades superiores a la media de mercado.
El sector de la sanidad debe hacer frente a importantes retos que pueden cambiar de forma significativa el escenario en los próximos años:
La entrada en el sector de players de otros sectores: es el caso de Amazon, que ha adquirido licencias de distribución farmacéutica en varios estados de EE. UU. y pretende ofrecer servicios de salud y entrar en el negocio de suministros médicos.
La revolución digital: el potencial de herramientas y técnicas como el aprendizaje de máquinas, dispositivos inteligentes y robótica autónoma. Las compañías más grandes dentro del segmento de la salud están mejor posicionadas para aprovechar los avances digitales, mientras que las pequeñas empresas, que no pueden permitirse estas mejoras, corren el riesgo de quedarse atrás.
Cambios en la regulación: en los últimos años, los cambios normativos se han producido en las principales regiones geográficas y es posible que se produzcan más cambios regulatorios.
Consumismo: los consumidores podrán elegir entre una variedad de modelos de atención, como la telemedicina, la salud en el hogar, la atención online, etc.
La medicina personalizada: que integra la historia clínica del paciente, su información genética y las preferencias para desarrollar tratamientos personalizados. Los inversores apuestan por la biofarmacia y por las empresas de tecnología médica que están desarrollando tratamientos personalizados.
Este documento es de acceso restringido para suscriptores y asociados de AEFI. Para acceder a él tiene que introducir el usuario y contraseña en este formulario.
Puede solicitar más información y acceso a este servicio a través de pharmatech@infoedita.es
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.
Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.
Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas
Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.
Cookies de Marketing
Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.
Cookies de Redes Sociales
Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.