por Carlos Rodríguez Nogales y María J. Blanco Prieto 29 de agosto, 2019
< Volver

En este artículo se define el estado actual de la aplicación de la nanomedicina en el tratamiento del cáncer pediátrico. 

En los últimos veinte años hemos asistido a un gran progreso en el tratamiento de cánceres pediátricos gracias a los avances en cirugía, radioterapia, quimioterapia y diagnóstico temprano. Sin embargo, después de los accidentes domésticos, el cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte en niños y adolescentes [1, 2]. Las perspectivas son poco alentadoras en comparación con el tratamiento del cáncer adulto y esto hace especialmente importante la búsqueda de nuevas estrategias terapéuticas para tratar la enfermedad. Por ejemplo, las altas dosis de fármacos citostáticos administradas a pacientes con pronóstico grave o reservado conllevan una escasa tolerancia y una importante toxicidad tardía [3]. Los sistemas de administración de fármacos han sido ampliamente estudiados con el objetivo de mejorar la absorción, penetración y distribución de los fármacos, así como disminuir su toxicidad. En el caso de la quimioterapia, se han desarrollado con éxito numerosas nanomedicinas antitumorales cuya aplicación podría suponer una mejora de los tratamientos actuales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.