por Redacción Pharmatech 21 de mayo, 2019
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TCM se creó hace 20 años como una empresa que ofrece servicios integrales de montaje industrial, automatización, calibración y validación -como describen sus siglas: Técnicos de Calibración y Montaje- para el sector farmacéutico, cosmético y afines. 

¿Cómo ha evolucionado la compañía desde su fundación?
TCM es una empresa especializada en servicios técnicos para el sector industrial que fue creada hace 20 años. En la actualidad, en la compañía trabajan alrededor de 60 personas repartidas entre sus instalaciones de Madrid y Barcelona. Contamos con una experiencia consolidada en el sector industrial.
La empresa la creamos hace más de 20 años, junto a mi socio Carlos, y nuestros objetivos siempre han sido mantener un ritmo de crecimiento progresivo, conservar la apuesta por la mezcla de experiencia y modernidad, así como potenciar nuevas acciones formativas.
¿Qué servicios ofrece TCM? ¿Para qué otros sectores trabajan, además de para el farmacéutico?
El área de negocio de TCM es: automatización de plantas y sistemas; montaje de instalaciones eléctricas, instrumentación y servicios; el diseño y fabricación de paneles de control, distribución y neumática; ingeniería; mantenimientos preventivos, correctivos y predictivos adaptados a las necesidades de nuestros clientes; instrumentación y metrología; reconversión de instalaciones existentes, calibración y certificación de instrumentos; y validación de procesos y cualificación de equipos.
TCM trabaja para todo el sector industrial, aunque principalmente colaboramos con los sectores farmacéutico y alimentario.

Recientemente han ampliado sus instalaciones ¿con qué objetivo?
Desde que empezamos no hemos parado de crecer y ampliar nuestra cartera de clientes. Nuestra idea ha sido siempre empezar cada año como si fuera el primero. El reto es continuar con el desarrollo propio para así ampliar los servicios a nuestros clientes y continuar con su expansión, ofreciendo la más alta calidad de nuestros trabajos y poder seguir ofreciendo un servicio próximo a cada cliente y, para ello, creímos oportuno ampliar y reformar nuestras instalaciones.
Las instalaciones disponen de talleres donde se fabrican cuadros eléctricos, y de un laboratorio de calibración. En la parte superior están las oficinas, donde se encuentran los diferentes departamentos (finanzas, ingeniería, oficina técnica, administración, etc.)

¿Cuál es el perfil de los empleados de TCM?
Muy variado: eléctricos, instrumentistas, electrónicos, ingenieros, etc., buscando siempre poder dar un buen servicio a nuestros clientes

¿Qué planes de crecimiento tienen previstos a corto y largo plazo?
Como ya he mencionado anteriormente, desde que empezamos no hemos parado de crecer y ampliar nuestra cartera de clientes. Sabemos que aún nos queda mucho por hacer. Nuestro principal reto es fidelizar a nuestros clientes y continuar con el desarrollo propio para así ampliar los servicios y continuar con la expansión, ofreciendo la más alta calidad de nuestros trabajos y manteniendo la cercanía con cada cliente.

¿Cuáles diría que son las dificultades y las ventajas de trabajar para un sector tan regulado como es el farmacéutico?
Trabajar con el sector farmacéutico nos permite una comunicación constante con nuestros clientes para que los proyectos se realicen con éxito. Nuestro equipo gestiona todas las fases en continua colaboración con el cliente. Consideramos que una buena comunicación es la base del éxito.
El sector farmacéutico y sus instalaciones son entornos que están en permanente cambio, bien sea por los procesos, normativas, tecnologías, etc., por lo que es imprescindible innovar continuamente, partiendo del diseño hasta la ejecución.
En cuanto a las dificultados, el sector farmacéutico tiene muy en cuenta la seguridad, eficacia y la adaptación a sus necesidades y plazos.

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