29 de octubre, 2018
< Volver

A pocos meses de inaugurar la próxima edición de Farmaforum, foro de la industria farmacéutica, biofarmacéutica, cosmética y tecnología de laboratorio, que incorpora las áreas especiales Biotechforum, Labforum y Cosméticaforum hablamos con Eugenio Pérez de Lema, director del evento

¿Cuáles son las fechas y sede de la próxima edición de Farmaforum?
La sexta edición de Farmaforum se celebra los días jueves 28 y viernes 29 de marzo en el Pabellón 8 de IFEMA. Con este cambio de ubicación aterrizamos por primera vez en los pabellones que forman el pasillo central de las instalaciones de la Feria de Madrid.
Estamos en una zona prime de IFEMA y volcaremos todos nuestros esfuerzos en crecer y hacer Farmaforum cada vez más atractivo para la industria farmacéutica, cosmética, biotecnológica y sus completas cadenas de valor, como el segmento de la investigación que reflejamos a través de Labforum.

¿En qué fase se encuentra ahora el evento?
Después del verano estamos de nuevo en plena vorágine de trabajo. Empiezan a apuntarse empresas nuevas que prueban nuestro evento por primera vez porque han escuchado las buenas críticas de la boca de firmas que ya llevan tiempo apostando por nosotros.
Al cerrar la anterior edición a principios de este año, un amplio porcentaje de los expositores ya confirmó su espacio para la edición de 2019. Muchos de ellos nos han seguido desde la primera edición y queremos agradecerles su inestimable apoyo.
Ahora, nuestro equipo está trabajando para aumentar el programa de conferencias y la zona de exposición. El primer plano que lanzamos se está quedando muy justo de espacio y seguramente vamos a tener que ampliarlo.

¿Cómo quiere generar crecimiento en la feria?
Queremos crecer en todos los sentidos. Creo que tenemos una sana ambición por mejorar siempre en favor de nuestros clientes. Tanto los expositores como los visitantes se merecen cada año salir satisfechos.
Los expositores confían en una amplia asistencia de profesionales para hacer los contactos que esperan. En este aspecto nos importa primordialmente la calidad del profesional que acude, pero también la cantidad. A pesar del eco tan positivo de 2018 queremos aportar más para que todo el mundo se vaya satisfecho. Por eso estamos ampliando conferencias, talleres y actividades que abarcan muchas de las temáticas relevantes y de actualidad. Procuramos que esta concentración de profesionales genere un máximo de oportunidades de negocio.

¿Sigue pensando que dos días son suficientes para este evento?
Actualmente sí. Concentramos a todo el sector en 48 horas en un espacio totalmente pro-business.
Además, no es una decisión caprichosa. A lo largo del año mantenemos un estrecho contacto con el sector que nos indica sus necesidades. El día que una amplia mayoría nos pida más días de feria, obviamente lo tendremos en cuenta.

¿Con qué apoyos cuentan?
Contamos con un gran equipo dentro de la empresa que acabamos de reforzar. Además, colaboramos con profesionales activos en la industria farmacéutica, en la biotecnología y la industria cosmética.
Hay asociaciones y organismos con los que hemos podido contar desde el principio y que tenemos en alta estima. Han confiado en el proyecto, han entendido que España necesita un encuentro de esta tipo y han colaborado activamente aportando su know-how.
En los últimos años, la Agencia del Medicamento y su anterior presidenta, Belén Crespo, una excelente profesional, nos ha hecho los honores inaugurando la feria e impartiendo alguna conferencia magistral. Un gesto que aprecio personalmente, ya que nos brindó su apoyo prácticamente desde los inicios, confiando en el crecimiento de Farmaforum. Esperamos poder contar con el mismo apoyo por parte de la nueva Administración.

¿Qué novedades incorporan en 2019?
El año anterior iniciamos Labforum, Feria de Materiales, Instrumentación, Equipos y Métodos para el Análisis y Diagnóstico en el Laboratorio. Evento creado para complementar la cadena de valor del sector farmacéutico, biofarmacéutico y también del sector cosmético. En ninguna de estas industrias y en otras afines es posible lanzar un producto sin investigación ni posteriores controles de calidad. Todos estos segmentos requieren de herramientas y servicios sofisticados y Labforum pretende mostrar las innovaciones a disposición de los investigadores.
Este año Labforum contará con un ciclo de conferencias más amplio que en 2018. Sergio Arroyo, Laboratory Director de NetPharmalab, será la persona encargada de la organización del Congreso LabForum, que tendrá lugar en el seno de Farmaforum el día 28 de marzo de 2019. NetPharmaLab pasa así a ser patrocinador del evento.
También hemos creado el APISshowroom, una iniciativa para atraer a los fabricantes de materia prima, ingredientes y excipientes de fármacos, biofármacos y también cosméticos.
Cosméticapack, es otra área estratégica que espera reforzar el tema del packaging en la industria cosmética y, en consecuencia, también en el sector farmacéutico.
Por otra parte, hemos incorporado Efifarma. Este evento lo convocamos desde hace varios años en formato de jornada, fuera del marco de Farmaforum. Creemos que 2019 es el momento para incorporar Efifarma a la feria. La eficiencia energética es un aspecto importantísimo para todas las industrias y un factor clave para abaratar los procesos de producción.
Otra innovación para la próxima edición serán las micropresentaciones comerciales. Es un servicio gratuito para los expositores que quieren dar una charla de 10 a 15 minutos de un producto destacado. Para ello ponemos a su disposición espacios y un micrófono. La preparación y la promoción de estos actos corre a su cargo.

¿Qué expectativas tiene con respecto a los visitantes?
Cada año hemos mejorado el perfil profesional. Nos han llegado impresiones del sector que dicen que un profesional en España que actualmente no conoce Farmaforum, no es activo en el sector farmacéutico. Es sin duda una exageración, pero que exista este rumor nos llena también de orgullo.

¿Qué cree que hace diferente a Farmaforum, Biotechforum, Cosméticaforum y Labforum?
Escuchamos atentamente a cada sector y las necesidades que tiene. Trabajamos de una manera muy transparente y nos encargamos de cada cliente con el mismo esmero. Procuramos dar oportunidades a cualquier empresa interesada en participar y estamos abiertos a nuevas ideas.

¿Cree que este evento puede despertar interés fuera de las fronteras españolas?
Muchas empresas extranjeras ya están presentes en nuestra feria a través de las marcas de sus distribuidores y representantes. Por supuesto esperamos atraer no solamente expositores sino también visitantes extranjeros. Una feria potente genera negocio dentro de España y refuerza nuestras empresas.

¿Qué consejo daría a los expositores?
Que desde el momento en que hayan tomado la decisión de participar en Farmaforum se pongan a promocionar su participación entre sus clientes o posibles clientes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.