Empresas Premium
La industria farmacéutica en Brasil inició sus actividades de forma organizada, a partir de la década de 1930, habiendo pasado por periodos de escaso crecimiento hasta el final del siglo XX. Con una estructura normativa mejor organizada, alguna libertad en el establecimiento de precios de medicamentos a pesar del control gubernamental y evolución económica, el mercado de medicamentos creció, llegando a ocupar el 8º lugar y pronosticando ocupar una posición todavía más relevante en el ranking internacional / global.
La industria farmacéutica brasileña tiene un historial relativamente reciente, con aproximadamente 100 años de existencia.
Los inicios de las actividades industriales farmacéuticas en Brasil tienen como marco de referencia la creación de la Botica Real Militar por Don João VI, el 21 de mayo de 1808, que luego se convertiría en el Laboratorio Químico Farmacéutico del Ejército. Se considera también la fundación del Instituto Butantã en São Paulo en 1900, y del Instituto Sueroterápico Federal en Rio de Janeiro para el desarrollo de vacunas contra viruela, fiebre amarilla y sueros antiponzoñosos.