Empresas Premium
La cultura del vino en Egipto es una de las más antiguas y una sobre las que existe más documentación. El proyecto EGYWINE (2016-2018) investiga la producción de vino en el Antiguo Egipto a partir del análisis multidisciplinar de las evidencias arqueológicas: iconografía, ánforas, inscripciones y restos orgánicos.
La cultura del vino en Egipto es una de las más antiguas y extensas del mundo, sin embargo, las evidencias arqueológicas (iconografía, textos, objetos y material orgánico) todavía no se han documentado y analizado en su totalidad.
En el antiguo Egipto, el vino era un producto de lujo cuyo consumo se limitaba a la familia real, los nobles y los sacerdotes mientras que, en general, el pueblo sólo bebía vino en festivales religiosos. Durante los rituales sagrados en los templos egipcios se ofrecía vino, así como también a los invitados en los banquetes. Además, el vino formaba parte de tratamientos médicos, tal y como podemos constatar en el papiro Ebers (c. 1550 a. C., encontrado en Luxor y actualmente en la Universidad de Leipzig), donde el vino aparece como excipiente en fórmulas medicinales.