por Redacción PHARMATECH 1 de marzo, 2017
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Heryval nace en 1995 como una empresa de maquinaria industrial para las industrias farmacéutica, alimentaria, cosmética y afines, con un servicio integral que abarca desde la relación comercial hasta el mantenimiento postventa. Su fundador, José Manuel Bueno, sigue al frente de la compañía, pero el relevo generacional ya está en la empresa y es nuestro entrevistado, Guillermo Bueno.

Se puede decir que está recién llegado a la dirección de Heryval, pero, a la vez, esta empresa forma parte de su vida ya que fue creada por su padre hace más de 20 años ¿Cómo afronta esta responsabilidad? ¿Qué planes tiene para Heryval?
Como bien dices, llevo más de dos años en la dirección de Heryval, estuve en Heryval hace 15 años, luego salí para formarme a nivel personal y profesional y poder así afrontar esta etapa con las mejores garantías profesionales. La responsabilidad es enorme, ya que al ser una empresa creada desde cero por mi padre, el nivel alcanzado personal y profesionalmente por él es difícil de superar; me atrevería a decir que imposible, de ahí mi responsabilidad, intentar que Heryval siga siendo una empresa de referencia para el sector con el mismo nivel al que la llevó mi padre. Los planes a corto plazo son comenzar una expansión controlada a nivel internacional, y al mismo tiempo afirmar nuestra presencia en el mercado español, ampliando nuestros servicios.

 

Heryval “presume” de trabajar con las mejores marcas del mercado ¿qué destacaría de las marcas que representan?
Lo más destacado de las marcas con las que trabajamos es su profesionalidad y el sentimiento de equipo que tenemos, al final somos como una familia porque con la mayoría llevamos más de 15 años trabajando.

 

¿Qué otras facetas de Heryval destacaría que son motivo de orgullo para usted?
La versatilidad y la resolución activa de problemas de nuestros clientes. Cuando vi un anuncio de una conocida marca de carburantes me sentí plenamente identificado con el lema de la campaña "pase lo que pase, allí estaremos", y es que para nosotros es una realidad, otras compañías no se acercan ni de lejos a la flexibilidad de Heryval, a las actuaciones y seguridad aportadas por nosotros, que somos capaces de dar gracias también a otra empresa de la que forma parte el accionariado de Heryval, Mecaformatos.


Las máquinas que comercializan están enfocadas al sector farmacéutico, cosmético y alimentario ¿Por qué se han especializado en estos campos?
Es una pregunta fácil, es algo que llevamos en los genes. Mi primera visita a un laboratorio farmacéutico fue con 8 años, a laboratorios Llorente, donde mi padre era el jefe de mantenimiento; supongo que el olor a medicamentos se me quedó grabado. Por eso nos dedicamos principalmente a farma y cosmética, el sector alimentario fue otra elección en la cual nos apoyamos debido a mi experiencia personal en el mismo.

 

Actualmente representan a 12 marcas ¿tienen pensado ampliar el número de representadas a corto plazo?
Estamos valorando un par más, pero más allá de estas dos no creo que vayamos, ya que poseemos una cartera capaz de realizar cualquier tipo de proyecto, y, a su vez, si fueran muchas no podríamos atenderlas con la calidad y esmero que cada una de nuestras representadas merece.

 

¿Qué criterios siguen a la hora de elegir a sus representadas?
Los criterios los marcan las necesidades del mercado y la evolución del mismo; si el mercado reclama un tipo de tecnología que no podemos realizar en España, Heryval buscará esa tecnología y la pondrá al servicio de sus clientes. Solo hay dos criterios más: calidad y fiabilidad.

 

Fuera del mercado nacional, ¿qué porcentaje de clientes tienen y en qué países?
Fuera de España hemos tenido bastante experiencia en Portugal y México. El porcentaje de clientes fuera del mercado nacional puede suponer un 3 % de la facturación de Heryval.

 

Para terminar, ¿qué le gustaría conseguir como director de Heryval?
Llevar a Heryval al siguiente paso, al sector internacional, y conseguir buenos resultados fuera de España. Ayudar a que nuestra tecnología salga de nuestro territorio, y conseguir proyectar fuera de España que aquí también hacemos buenas máquinas. Aunque como cualquier hijo, conseguir que un padre se sienta orgulloso del trabajo realizado por su familia llevando la empresa a su fase de mayor expansión hasta el momento, es mi objetivo personal diario.

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