Empresas Premium
La nanotecnología es la ciencia que trabaja con moléculas de tamaño nanométrico (entre 1-100). Permite utilizar este tipo de partículas para un sinfín de aplicaciones que requieran la posibilidad de trabajar a esta escala. A nivel de farmacia o cosmética consigue vehicular activos de forma más directa a la célula. Se trata pues de una revolución, ya que estamos hablando de trabajar a una escala en la que no se había trabajado anteriormente.
La importancia de la escala nanométrica reside en que es en la que tienen lugar los fenómenos que regulan el comportamiento celular y, por tanto, la vida. La tecnología nos permite pues la posibilidad de llegar a mecanismos de acción a los cuales hasta la fecha no se había podido acceder.
La Unión Europea legisló en el 2009. Ahora entra en vigor un nuevo reglamento y, desde 2013, los activos de Endor están registrados en la UE y se pueden comercializar en Europa. Para que estos activos pudiesen ser comercializados en la EU, Endor ha tenido que preparar un informe completo de toxicología para probar que la nanopartícula era segura.