Empresas Premium
En este estudio se ha querido plasmar una situación real que se da en la industria y su gestión correspondiente: la aparición de un problema de calidad, el estudio de la situación pertinente y la búsqueda de una solución.
En la industria farmacéutica un pequeño error puede tener graves consecuencias tanto sanitarias como económicas. Por lo tanto, las normas de calidad y todos los procesos deben ser llevados a cabo y controlados minuciosamente y en la medida de lo posible ser optimizados.
Los errores que se pueden producir pueden ser originados por diferentes factores como errores humanos, errores de maquinaría o de procesos. No obstante, hoy en día, todavía el principal problema son los errores humanos. El error es un fenómeno inherente en el ser humano, las personas se equivocan, aún intentando no hacerlo. Es por ello que se tienen que intentar evitar, en la medida de lo posible, estos errores; se tienen que aportar herramientas nuevas para evitar que los operarios caigan en la rutina del día a día y así facilitar el proceso tanto como se pueda.