por Rafael Jesús Cabrera García. Director de Acceso al Mercado, Desarrollo de Negocio y Técnico de UCB Pharma, S.A 4 de mayo, 2015
< Volver

En este artículo, el autor expone los esquemas de acceso al mercado de nuevos medicamentos en un entorno en el que los recursos son limitados, y el financiador público necesita elegir la alternativa con mejor resultado en función del coste

Hasta los inicios del siglo XXI las garantías exigibles a un medicamento se restringían a tres: CALIDAD, SEGURIDAD y EFICACIA. Por tanto, se aplicaba el concepto, “la salud no tiene precio” y bajo esta premisa era admisible la aplicación de una nueva tecnología que hubiese demostrado, mediante ensayos controlados, que era segura y eficaz en las condiciones ideales de aplicación (ensayo clínico pivotal) en la indicación clínica a la que se dirigía. La denominada “medicina basada en la evidencia” era suficiente atributo como para justificar la introducción de una molécula [1].

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.