Empresas Premium
Hasta el momento, la mayoría de los sistemas de almacenamiento y distribución de agua calidad inyectable existentes han sido concebidos para permitir el suministro, tanto a su temperatura de almacenamiento y distribución habitual, 80ºC, como a temperaturas inferiores, pero a menudo, sin prestar mucha atención al gasto energético del sistema.
En este artículo se propone un sistema de almacenamiento y distribución de agua calidad inyectable que minimiza los gastos energéticos mediante la recuperación de la energía térmica puesta en juego durante el proceso
Los sistemas de almacenamiento y distribución de agua calidad inyectable, trabajan normalmente a altas temperaturas, en el entorno de los 80ºC, elevándose hasta los 121ºC durante los ciclos de esterilización. En los casos en los que es necesario suministrar agua calidad inyectable en algún punto de uso a baja temperatura, por ejemplo, para su utilización por algún operario, es preciso enfriar el agua antes de que se abra la válvula. Para conseguir esta disminución desde los 80ºC habituales hasta temperaturas por debajo de los 35ºC, es preciso un consumo energético que hasta ahora no se había buscado minimizar. El sistema de almacenamiento y distribución de agua calidad inyectable que proponemos permite el mantenimiento de la temperatura del agua calidad inyectable (80ºC), así como el suministro a puntos de uso fríos (35ºC) minimizando los gastos energéticos mediante la recuperación de la energía térmica puesta en juego durante el proceso.