por Jesús Carlos Alonso Urruchi. Responsable técnico adjunto a la dirección, Institut d’Expertise Clinique Espagne; Badr Raïs Laraqui, Director general y consejero delegado, Institut d’Expertise Clinique Espagne 5 de diciembre, 2013
< Volver

El 11 de julio de 2013 entró en vigor el Reglamento Europeo (CE) nº 1223/2009, que armoniza a nivel europeo los requisitos legales y técnicos que deben cumplir todos los cosméticos comercializados en la Unión Europea. Dicho reglamento obligará a que todos los responsables de puesta en el mercado de productos deban poseer un “Expediente de Información del Producto” (PIF) que avale, entre otros aspectos, la seguridad y la eficacia de estos productos, apoyado en el apartado de la eficacia por las Recomendaciones de Comisión Europea (Guidelines to Comission Regulation) (UE) nº 655/2013 por la que se establecen los criterios comunes para la justificación de las reivindicaciones usadas en relación con los productos cosméticos

Institut d’Expertise Clinique (I.E.C.), fundada en 1990 por J.P. Guillot en Lyon (Francia), toxicólogo, es un grupo de centros de investigación internacionales, líder mundial en el sector de las evaluaciones de productos cosméticos, dermo-farmacéuticos y farmacéuticos. I.E.C. Espagne nació en el 2004 como política de expansión, y se considera hoy líder en el mercado español.
Nuestra red cuenta con nueve centros que prestan servicio a más de 600 fabricantes de cosméticos (150 en España), y testamos más de 7.000 productos al año (700 en España).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.