por Susana Palacio, Núria Suso, Núria Pagès. EVIC Hispania, Centro Experimental de Evaluación Cutánea S.L. 5 de diciembre, 2013
< Volver

La nueva reglamentación de productos cosméticos establece unas pautas de actuación con respecto a las metodologías existentes y las recomendaciones relativas al uso de técnicas clínicas instrumentales de evaluación de la eficacia que cumplen los productos con los requisitos regulatorios europeos. En este artículo se describen las diversas metodologías de eficacia cosmética, objeto de investigaciones y publicaciones, que proporcionan la herramienta apropiada para evaluar la eficacia de un producto cosmético.

El Reglamento Europeo de Cosméticos (CE) nº 1223/2009 [1], que entró en vigor el pasado 11 de julio, además de reforzar la seguridad de los productos cosméticos, tiene por objetivo velar por la protección de los consumidores frente a reivindicaciones engañosas relativas a la eficacia de los mismos.
Tal y como se especifica en los artículos 5 y 20 del mencionado reglamento, la persona responsable de la puesta en el mercado del producto cosmético deberá garantizar que en el etiquetado, en la comercialización y en la publicidad de dicho producto cosmético, no se utilicen textos, denominaciones, marcas, imágenes o cualquier otro símbolo figurativo o no, con el fin de atribuir a este producto características o funciones de las que carecen.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.