por María Jesús Lucero Muñoz, Profesora Titular de Dermofarmacia. Universidad de Sevilla 5 de diciembre, 2013
< Volver

La cosmética del siglo XXI ha evolucionado de una forma exponencial. Se ha pasado de productos cosméticos con acciones globales, a otros que tienen objetivos específicos persiguiendo efectos antioxidantes, antiarrugas, regeneradores, despigmentantes, etc.

Se ha investigado sobre nuevos activos cosméticos procedentes tanto de origen animal, vegetal, mineral, como de síntesis. Lo mismo ha ocurrido con el resto de los ingredientes que componen la formulación de los productos cosméticos, en cuyo campo se han desarrollado multitud de compuestos en los que la cosmeticidad y la estabilidad física y química son de los objetivos más perseguidos. Se han innovado nuevas texturas, pasando de las cremas de día (generalmente emulsiones de fase externa acuosa) y cremas de noche o nutritivas con sensación untuosa (generalmente emulsiones de fase externa oleosa), a otras formas cosméticas con propiedades organolépticas muy agradables y, lo más importante, con propiedades para vehiculizar a los activos cosméticos al lugar concreto donde se quiere ejercer la acción.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.