Empresas Premium
En la primera parte de este artículo se respondieron dos preguntas: ¿Qué significa la definición “modular”? y ¿Qué es realmente un aislador “modular”?
En esta segunda parte se responderá a las siguientes:
Veremos lo que nos ofrece un aislador “modular” en sus diferentes funciones como ensayos de esterilidad y producción entre otros.
Cuáles son las soluciones que existen en el mercado a nivel de aisladores “modulares” en producción de estériles y tóxicos.
Qué debería tener en cuenta un laboratorio ante la decisión de adquirir un aislador con respecto a su modularidad, aplicación, sistema de descontaminación y validación.
Qué debe ofrecer un constructor de aisladores para la seguridad y tranquilidad del laboratorio.
Para determinar si todo aislador que lleva el nombre “modular” es realmente “modular”, éste debería cumplir con algunos requisitos básicos. La base del aislador debe poder ser ampliada o acoplarse elementos adicionales para hacer más fácil su adaptación, más regular y más económica.
Sin importar en qué determinado continente o país sea instalado, el aislador debe cumplir con los últimos requisitos de las normativas vigentes. No hay construcción de aisladores para ciertos países, y una segunda clase, o clase menor, con respecto a calidad y cumplimiento de ciertos requisitos para otros países, dado que la salud humana es igual en todos los sitios y no se debería pensar: “Lo que ya no es bueno en algunos países podemos instalarlo en otros”.