Empresas Premium
En constraste con los sistemas convencionales de almacenaje y preparación de pedidos, los sistemas automáticos ofrecen la posibilidad de aumentar enormemente la productividad por operario, así como de reducir sustancialmente los consumos gracias a diseños más compactos y eficientes energéticamente.
La necesidad de centros o almacenes logísticos para el frío, refrigerados o congelados, es ya una realidad latente hace muchos años. El crecimiento de la oferta al cliente final en sectores como el alimentario o farmacético ha sido muy significativo en los últimos años, llegando hasta el 38% en el caso de la alimentación y del 27% en el farmacéutico, biomédico y sanitario.
Esta tendencia continúa, lo que requiere capacidades y de un know how cada vez mayores a lo largo de toda la cadena de suministro, no solamente en lo que se refiere al transporte, sino, y ante todo, en el área del almacenaje y la preparación de pedidos. Lo que se necesita son soluciones fiables, transparentes a nivel de gestión de la información, con unos costes operativos más competitivos y energéticamente más eficientes, que garanticen, sobre todo, los procesos más competitivos del sector.
En el entorno actual, y con las demandas operativas en tendencia creciente, las operaciones se han convertido no sólo en fuente de posible ahorros de costes, sino en elemento fundamental para un reposicionamiento estratégico, al abrir un elenco de nuevas posibilidades.