por César Briones. Gerente de Viastore Systems, S.A. 4 de septiembre, 2013
< Volver

En constraste con los sistemas convencionales de almacenaje y preparación de pedidos, los sistemas automáticos ofrecen la posibilidad de aumentar enormemente la productividad por operario, así como de reducir sustancialmente los consumos gracias a diseños más compactos y eficientes energéticamente.

La necesidad de centros o almacenes logísticos para el frío, refrigerados o congelados, es ya una realidad latente hace muchos años. El crecimiento de la oferta al cliente final en sectores como el alimentario o farmacético ha sido muy significativo en los últimos años, llegando hasta el 38% en el caso de la alimentación y del 27% en el farmacéutico, biomédico y sanitario.
Esta tendencia continúa, lo que requiere capacidades y de un know how cada vez mayores a lo largo de toda la cadena de suministro, no solamente en lo que se refiere al transporte, sino, y ante todo, en el área del almacenaje y la preparación de pedidos. Lo que se necesita son soluciones fiables, transparentes a nivel de gestión de la información, con unos costes operativos más competitivos y energéticamente más eficientes, que garanticen, sobre todo, los procesos más competitivos del sector.
En el entorno actual, y con las demandas operativas en tendencia creciente, las operaciones se han convertido no sólo en fuente de posible ahorros de costes, sino en elemento fundamental para un reposicionamiento estratégico, al abrir un elenco de nuevas posibilidades.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.